El fútbol sanjuanino empieza a moverse con refuerzos y nuevos entrenadores

Los clubes ajustan planteles y cuerpos técnicos de cara a una temporada 2026 que promete intensidad en Primera División.

Bonus deportivo
WhatsApp Image 2026-01-12 at 4.53.51 PM

Con el inicio de la temporada cada vez más cerca, los clubes del fútbol sanjuanino comenzaron a mover sus fichas tanto en la conformación de los planteles como en la definición de los cuerpos técnicos, en una etapa clave de planificación rumbo a un año exigente en la Primera División local.

Uno de los primeros en confirmar entrenador fue López Peláez, que tendrá a Maximiliano Ponce al frente del plantel. El flamante DT afrontará su primera experiencia como director técnico tras desempeñarse como ayudante de “Pachi” Pascual en Alianza. Su cuerpo técnico estará integrado por David Jofré como ayudante de campo, Andrés Enoe Cortez como preparador físico, Darío Zamora como entrenador de arqueros y Julio Bazán en el análisis de video.

En Marquesado, la dirigencia apostó por la experiencia y anunció la llegada de Ricardo González como nuevo entrenador. El DT cuenta con una extensa trayectoria en el fútbol argentino, con pasos por Peñarol en el Torneo Federal A, Desamparados en la B Nacional y su experiencia más reciente en Unión Aconquija.

Juventud Zondina, en tanto, confirmó el regreso de Omar Díaz para iniciar su segundo ciclo al frente del Tricolor. Su primera etapa fue en 2021, cuando logró el ascenso y el título de manera invicta. El entrenador vuelve tras su paso por Desamparados en el Torneo Regional Amateur.

Trinidad también presentó a su nuevo cuerpo técnico, con Lucas Giuliani como entrenador principal. El ex DT de López Peláez estará acompañado por Dante Morales como ayudante de campo, Jonathan Aballay como preparador físico y Juan Pablo Lucero como entrenador de arqueros. Además, Defensores de Argentinos inició su pretemporada con Rubén Correa como nuevo responsable del proyecto deportivo para su debut en Primera.

En cuanto al mercado de pases, Sportivo Desamparados fue uno de los equipos más activos, incorporando a Javier Gil y Pablo Carrizo desde Colón Junior, el regreso de Juan Guajardo desde Racing de Teodelina, y las llegadas de Emiliano González (Marquesado) y Agustín Aguilar (Minero). Unión de Villa Krause también sumó refuerzos con Agustín Torres (Desamparados), Franco Lepe (Alianza) y los jugadores de Colón Junior Fabián Carrizo y Kevin Frías. Por su parte, Colón Junior definió su conducción técnica al confirmar a Daniel Navas, quien venía trabajando en la cuarta división del club.

Te puede interesar
Lo más visto