
El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.
El prófugo había escapado del penal en 2022, continuaba delinquiendo y fue recapturado en La Bebida tras un operativo que incluyó momentos de tensión con vecinos.
Diario Móvil
Un operativo de la Brigada de Investigaciones Oeste permitió este viernes la captura de un delincuente con amplio prontuario que se encontraba prófugo desde 2022. Se trata de Víctor Daniel Contrera, conocido en el ambiente delictivo como El Garrón, quien había logrado mantenerse fuera del radar judicial durante casi 4 años.
De acuerdo a la investigación policial, el hombre se había fugado del penal de Chimbas el 29 de marzo de 2022 y, pese a estar intensamente buscado, continuaba cometiendo delitos contra la propiedad. Su modalidad incluía movimientos frecuentes entre San Juan y Mendoza, provincia donde reside su actual pareja y donde también era investigado por distintos hechos delictivos.
La detención se concretó durante la tarde del viernes 9 de enero en el Lote Hogar 2541 de La Bebida, en Rivadavia. Al momento de ser identificado por los efectivos, Contrera reaccionó de manera violenta e intentó escapar, pero fue reducido tras quedar rodeado por el personal policial.
El procedimiento debió trasladarse a otro punto debido a que vecinos del sector y del barrio Nuevo Cuyo comenzaron a arrojar objetos e intentaron impedir la aprehensión, generando momentos de tensión en la zona.
Finalmente, la captura fue informada a la jueza de Ejecución Lidia Reverendo, quien ordenó el traslado inmediato del detenido al Servicio Penitenciario Provincial, donde quedó nuevamente alojado a disposición de la Justicia.


El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Según Amas de Casa del País, en diciembre se acentuaron las diferencias internas de precios. “No es lo mismo comprar en Rawson o Pocito que en Rivadavia o Santa Lucía”.

La menor fue encontrada dentro de una pileta en la casa de un vecino.

La empresa perdió la licitación del Hospital Rawson y dejó sin empleo a cerca de 130 vigiladores, muchos con décadas de antigüedad, mientras que la nueva prestataria solo absorbió a una mínima parte del personal.
