
El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.
El héroe fue el ministro de Turismo y Cultura de la provincia de San Luis, Juan Álvarez Pinto, quien se encontraba recorriendo el lugar.
Diario MóvilUn episodio de alto riesgo se vivió en la zona serrana de Los Molles, en San Luis, cuando un grupo de turistas quedó aislado por la repentina crecida de un arroyo tras intensas lluvias.
La situación fue advertida por el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Juan Álvarez Pinto, quien se encontraba recorriendo el lugar y notó que varias mujeres, entre ellas adultas mayores, no podían salir del cauce por el fuerte avance del agua.
Ante el peligro inminente, el funcionario ingresó al arroyo y colaboró directamente para ponerlas a resguardo, guiándolas hacia un sector seguro mientras el caudal continuaba aumentando.
La rápida intervención permitió que todas las personas salieran ilesas, en un contexto marcado por la inestabilidad climática y el riesgo que representan las crecidas repentinas en zonas turísticas de montaña.
El hecho volvió a encender la advertencia sobre la necesidad de extremar precauciones ante lluvias en áreas serranas.


El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El organismo prevé repetir el esquema de sorteos del 2025 y analiza una edición limitada de créditos para construcción, con cupo y requisitos específicos.

Según Amas de Casa del País, en diciembre se acentuaron las diferencias internas de precios. “No es lo mismo comprar en Rawson o Pocito que en Rivadavia o Santa Lucía”.

La menor fue encontrada dentro de una pileta en la casa de un vecino.

La empresa perdió la licitación del Hospital Rawson y dejó sin empleo a cerca de 130 vigiladores, muchos con décadas de antigüedad, mientras que la nueva prestataria solo absorbió a una mínima parte del personal.
