
La directora del IPV, Elina Peralta, confirmó que se estudia la puesta en marcha de créditos individuales para construcción, aunque con un esquema acotado, sin libre demanda y con modificaciones en superficies y requisitos
El agua cubrió sectores clave de ingreso y egreso de la localidad, generando condiciones de alto riesgo para el tránsito.

La intensa tormenta registrada en la localidad de Barreal, departamento Calingasta, provocó anegamientos y acumulación de barro y material de arrastre en los accesos principales, lo que dificulta seriamente la circulación vehicular.
Según informaron vecinos de la zona, tras el cese de las lluvias más fuertes, el agua cubrió sectores clave de ingreso y egreso de la localidad, generando condiciones de alto riesgo para el tránsito. En algunos tramos, la calzada presenta sedimentos y signos de erosión.
Desde los organismos de seguridad vial advirtieron que no se debe ingresar ni salir de Barreal hasta que se evalúe el estado de los caminos y se normalicen las condiciones. Recomendaron evitar traslados innecesarios, no cruzar zonas con agua acumulada y respetar la señalización preventiva instalada tras el temporal.
En tanto, personal de Vialidad Provincial trabaja en el lugar realizando un relevamiento de los daños y advirtiendo a los conductores, a la espera de una mejora climática que permita avanzar con las tareas de despeje y rehabilitación de los accesos.


La directora del IPV, Elina Peralta, confirmó que se estudia la puesta en marcha de créditos individuales para construcción, aunque con un esquema acotado, sin libre demanda y con modificaciones en superficies y requisitos

El cuerpo fue encontrado durante la madrugada a la altura del puente de calle Tucumán y presentaba lesiones visibles por lo que la Justicia investiga si se trató de un hecho criminal.

El golpe ocurrió en una zona rural de Las Chacritas donde delincuentes ingresaron a un salón de eventos y robaron ventiladores, vajilla completa y elementos de cocina. Por el volumen del botín sospechan que actuaron con vehículos y total impunidad.

La intervención se concretó este jueves con apoyo policial y municipal. “No se podía seguir así”, afirmó el secretario de Seguridad, Enrique Delgado.

El siniestro ocurrió en una esquina clave del departamento Rivadavia y los adolescentes debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Rawson.
