Tolerancia cero: ya despliegan el megaoperativo de Año Nuevo en San Juan

Con presencia reforzada en zonas comerciales, barrios, balnearios y rutas, la Policía de San Juan desplegó un amplio operativo preventivo por las fiestas de Año Nuevo.

Diario MóvilDiario Móvil
patrullero policia

Desde comienzos de la semana, la Policía de San Juan puso en marcha un operativo especial de prevención y seguridad que se extenderá durante las celebraciones de Año Nuevo. El despliegue comenzó con las compras de fin de año y contempla mayor presencia de efectivos tanto en el Gran San Juan como en los distintos departamentos de la provincia.

“El operativo ya ha comenzado y se va a extender durante hoy y mañana”, explicó el comisario mayor Marcelo Ligoria, jefe del Departamento D3. Según detalló, la superioridad dispuso el refuerzo policial en zonas comerciales y sectores estratégicos “apostando distintos efectivos con el fin de evitar hechos delictivos”.

En cuanto al movimiento en la vía pública, el funcionario señaló que el panorama se mantiene estable. “Está bastante tranquilo, no es el mismo movimiento que hay para el 24, pero sigue habiendo gente y debemos seguir trabajando en pos de la comunidad”, indicó.

Uno de los puntos centrales del operativo se activa durante la madrugada. “A partir de la 1.30 se dispone un operativo seguro en distintos barrios del Gran San Juan, con un apostamiento efectivo en cada sector para evitar que se cometan delitos”, precisó Ligoria. A esto se suma el trabajo de la Dirección D7, encargada de los controles de tránsito y alcoholemia.

f3c49fcd-480e-4a71-9f5c-42fa9b75f2f3

“El fin de esos operativos es evitar que se produzcan siniestros viales y no tener que lamentar ninguna víctima fatal”, subrayó el jefe policial, al recordar que durante el operativo de Navidad los resultados fueron positivos. “Gracias a Dios, el trabajo del 24 y 25 dio muy buen resultado porque no tuvimos que lamentar víctimas”, remarcó.

El despliegue se realiza de manera coordinada con otras áreas, entre ellas Bomberos. “Todos los jefes y efectivos están dispuestos para actuar ante incendios, pirotecnia u otro tipo de emergencias. La gente del D9 trabaja para extinguir cualquier foco lo más rápido posible”, explicó.

Finalmente, Ligoria apeló a la colaboración de la comunidad y dejó recomendaciones claras. “Ante personas sospechosas en inmediaciones de los domicilios, hay que llamar inmediatamente al 911. Muchas veces no se llama y cuando se comete el hecho ya es tarde”, advirtió. En materia vial, fue contundente: “El que conduce no debe ingerir bebidas alcohólicas. Se aplica tolerancia cero; no se permite alcohol ni en la vía pública ni al volante”.

El operativo también alcanza a balnearios, clubes y lugares de alta concurrencia. “En todos esos espacios van a percibir presencia policial y controles”, concluyó el comisario mayor.

Lo más visto