
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El hecho ocurrió el 24 de diciembre en una vivienda del barrio Buenaventura Luna, donde el delincuente rompió una puerta, robó electrodomésticos y objetos personales y, tras un juicio abreviado, fue condenado a 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Diario Móvil
Un robo ocurrido en plena Navidad en el departamento Rawson tuvo una rápida resolución judicial y terminó con una condena de cumplimiento efectivo. El hecho sucedió el 24 de diciembre, cuando un delincuente aprovechó la ausencia de la propietaria para ingresar a una vivienda del barrio Buenaventura Luna y llevarse numerosos elementos del hogar.
Según la investigación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, Alejandro Rodrigo Ferreyra Sosa llegó al domicilio ubicado sobre calle Quiroga entre las 07.00 y las 21.30. Allí rompió la puerta del fondo y logró entrar a la casa, desde donde sustrajo una importante cantidad de objetos personales y electrodomésticos.
Entre los elementos robados había auriculares rosados y blancos con diseño Hello Kitty, una plancha de pelo, una bucleadora, una depiladora eléctrica, una batidora de mano, un mate con base de metal, una cartuchera de maquillaje y una freidora de aire, todos de uso doméstico.
Tras el hecho, gran parte del botín fue abandonado por el propio imputado en el fondo de la vivienda, lo que permitió que la víctima, María Victoria Aguirre, lograra recuperar varios de los elementos. Sin embargo, algunos objetos no pudieron ser hallados y continúan sin aparecer.
La causa avanzó bajo la órbita del fiscal Juan Manuel Gálvez y se resolvió mediante un juicio abreviado acordado con la defensa. Como resultado, Ferreyra Sosa fue condenado a 4 meses de prisión de cumplimiento efectivo, pena que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, por el delito de robo previsto en el artículo 164 del Código Penal.
El caso volvió a poner en evidencia la inseguridad que afecta a los barrios durante las fiestas y la rápida intervención judicial ante delitos contra la propiedad.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.

El asalto a un kiosco derivó en una escena de tensión con vecinos involucrados. Uno de los ladrones terminó herido y el otro sigue prófugo.
