
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El histórico edificio, declarado Patrimonio Nacional, había atravesado un extenso y minucioso proceso de recuperación que se prolongó durante varios meses y que concluyó hacia fines de octubre.

La escena volvió a repetirse. A pesar de haber sido restaurada y pintada por completo durante 2025, la Escuela Normal Sarmiento fue nuevamente blanco de actos vandálicos en su fachada. El histórico edificio, declarado Patrimonio Nacional, había atravesado un extenso y minucioso proceso de recuperación que se prolongó durante varios meses y que concluyó hacia fines de octubre.
Sin embargo, el esfuerzo duró poco. Tras la finalización de los trabajos, comenzaron a aparecer las primeras pintadas, que en un primer momento fueron rápidamente cubiertas. En los últimos días, un equipo de Telesol volvió a constatar la presencia de nuevos grafitis sobre las paredes del establecimiento, especialmente en el frente que da a Avenida Libertador, en el tramo comprendido entre Alem y Santiago del Estero.
Las inscripciones son diversas tanto en contenido como en forma. Algunas remiten a mensajes amorosos, mientras que otras carecen de sentido claro, como una frase que decía “me ecantan las drogas”, con evidentes errores ortográficos.
Con el ciclo lectivo ya finalizado, crece la preocupación por el tiempo que estas marcas podrían permanecer visibles en la fachada del edificio. La reiteración de hechos vandálicos vuelve a poner en evidencia una problemática persistente vinculada al cuidado y la preservación de uno de los íconos educativos y patrimoniales más importantes de San Juan.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.

El asalto a un kiosco derivó en una escena de tensión con vecinos involucrados. Uno de los ladrones terminó herido y el otro sigue prófugo.
