
Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.
El movimiento fue percibido en distintos puntos de la provincia y tuvo su epicentro al este de la capital sanjuanina.
Diario Móvil
Un sismo de magnitud 4.3 se registró este martes 30 de diciembre, a las 5:10 de la mañana, y fue percibido en diferentes zonas de San Juan, generando sorpresa entre los vecinos que se encontraban despiertos o comenzaban su jornada.
De acuerdo a los datos oficiales, el epicentro se localizó 67 kilómetros al este de la ciudad de San Juan, 176 kilómetros al noreste de Mendoza y a 14 kilómetros al oeste de Bermejo, con coordenadas -31.55 de latitud y -67.81 de longitud. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros, un factor que explica por qué fue sentido con claridad en superficie.
El evento ocurrió a las 08:10:43 GMT, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni personas heridas. Como suele suceder en estos casos, el temblor fue breve, aunque suficiente para ser advertido en viviendas y edificios, especialmente en zonas urbanas.
San Juan se encuentra dentro de una de las regiones de mayor actividad sísmica del país, por lo que este tipo de fenómenos forman parte del comportamiento habitual del territorio, aunque cada evento genera atención por sus características y cercanía a áreas pobladas. Las autoridades recuerdan la importancia de mantener medidas de prevención ante movimientos de este tipo.


Bianca Antúnez falta de su hogar en el Barrio Santa María desde el pasado sábado. La policía la localizó en una vivienda, pero la menor se dio a la fuga antes de ser restituida. Ya interviene la Justicia.

Franco Carranza, de 29 años, había sido visto por última vez antes de la cena de Nochebuena.

Las lluvias serán protagonistas en los próximos días. Además no descartan caída de granizo.

El hecho ocurrió sobre la Avenida del Mar, una de las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, donde se encontraba estacionada una camioneta Toyota SW4.

El asalto a un kiosco derivó en una escena de tensión con vecinos involucrados. Uno de los ladrones terminó herido y el otro sigue prófugo.
