Condenaron a un conductor que atropelló a una pareja en moto, se dio a la fuga y causó una amputación

El hecho tuvo como protagonista a Víctor Mas, quien al mando de una camioneta Volkswagen Amarok embistió a una pareja que circulaba en motocicleta y luego se dio a la fuga.

Amarok
Amarok

El 15 de noviembre, un grave siniestro vial ocurrido en el departamento Rawson derivó este martes en una condena judicial mediante un juicio de formato abreviado. El hecho tuvo como protagonista a Víctor Mas, quien al mando de una camioneta Volkswagen Amarok embistió a una pareja que circulaba en motocicleta y luego se dio a la fuga.

El accidente se produjo sobre Calle 5, metros antes del cruce con Callejón Cervantes, donde Mas impactó contra Rodrigo Cano, de 21 años, y su novia, Rocío Bonilla. Tras el choque, el conductor no se detuvo para asistir a las víctimas y continuó su marcha, alejándose del lugar.

Este martes, el juez de Garantías Federico Rodríguez resolvió condenar a Mas a la pena de tres años de prisión en suspenso, por lo que no deberá cumplirla de manera efectiva en el Servicio Penitenciario. Además, le impuso una inhabilitación para conducir vehículos por el plazo de cuatro años.

La sentencia fue dictada por el delito de “lesiones culposas por la conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, doblemente agravado por la fuga y la pluralidad de víctimas”. Según se expuso en el proceso, a raíz de las graves lesiones sufridas, Rodrigo Cano debió ser sometido a la amputación de su pie izquierdo.

Cabe recordar que Mas fue detenido gracias a la intervención de un conductor de Uber, quien presenció el hecho y decidió seguir a la camioneta hasta una vivienda donde el acusado ingresó con el vehículo. Fue ese testigo quien dio aviso al 911, lo que permitió la posterior aprehensión del conductor.

Lo más visto