
El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.
Se trata del comisario Eduardo David Lillo, a cargo de la Comisaría 3ª de Trinidad, quien había participado de la fiesta de fin de año del Círculo de Oficiales de la Policía de San Juan.

Un siniestro vial ocurrido durante el último fin de semana en la provincia de San Juan trascendió en las últimas horas y quedó bajo investigación judicial, luego de que se confirmara que el protagonista fue un jefe policial que conducía una motocicleta con alcohol en sangre.
Se trata del comisario Eduardo David Lillo, a cargo de la Comisaría 3ª de Trinidad, quien había participado de la fiesta de fin de año del Círculo de Oficiales de la Policía de San Juan. Tras el evento, decidió retirarse del lugar conduciendo su motocicleta particular.
El hecho ocurrió de madrugada en la intersección del Lateral de Circunvalación y Paula Albarracín de Sarmiento, donde Lillo protagonizó el siniestro. Si bien el funcionario manifestó que habría sido embestido por otro vehículo, esa versión aún no fue confirmada y no se descarta que el accidente se haya producido sin la intervención de terceros.
Como consecuencia del impacto, el comisario sufrió una fractura expuesta en el brazo izquierdo y debió recibir atención médica. Además, se le practicó un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado de 0,78 gramos de alcohol por litro de sangre, superando ampliamente el límite permitido para motociclistas, que es de 0,2 g/l.
El caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, que avanza en las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades y esclarecer la mecánica del hecho.


El siniestro ocurrió alrededor de las 23:30, a la altura del kilómetro 3327, en la localidad de Lavalle, Mendoza.

La ministra de Educación aseguró acompañamiento total a la familia de la alumna, confirmó que se esperan definiciones judiciales para actuar, llevó tranquilidad por las inscripciones y adelantó que en 2026 habrá datos clave para mejorar la calidad educativa en San Juan.

La pequeña tenía 35 días de vida y falleció en el interior de una casa, ubicada en el Barrio Güemes de Rawson.

El acusado está con prisión domiciliaria, tras la defensa de Noriega. Los hechos ocurrieron después de una fiesta departamental.

Familiares y amigos lo despidieron con emotivos mensajes en redes sociales.
