Buscan a una mujer y a su hijo de 2 años tras dejar cartas de despedida en Capital

La desaparición encendió las alarmas luego de que familiares encontraran dos cartas de despedida, informaron fuentes policiales.

patrullero policia
patrullero policia

La Policía de San Juan trabaja contrarreloj para localizar a Romina Elizabeth Rodríguez Olivares, de 37 años, y a su hijo de 2 años, Elías, quienes fueron vistos por última vez el jueves por la tarde en Villa Carrasco, Capital. La desaparición encendió las alarmas luego de que familiares encontraran dos cartas de despedida, informaron fuentes policiales.

La denuncia fue realizada por la hija de 18 años de Rodríguez, quien explicó que ambos convivían en la vivienda junto a su abuela y otros familiares. Según su testimonio, la noche del miércoles se produjo un altercado familiar tras la llegada del padre de la joven —ex pareja de Rodríguez—. De acuerdo a la versión policial, un hermano de la denunciante habría agredido al hijo de ella, lo que derivó en una fuerte discusión dentro y fuera de la vivienda.

Rodríguez regresó minutos después llorando y manifestando que “no quería vivir más”, indicaron los investigadores. Tras el conflicto, cada uno volvió a su rutina y la familia se fue a dormir.

El jueves, alrededor de las 17.30, la mujer salió de la casa junto a su hijo y cargando dos bolsos grandes, alegando que iba a tomar mate a una plaza. La hija notó la cantidad de ropa que llevaba, aunque no sospechó hasta que, más tarde, otro familiar encontró una carta escondida detrás de un cuadro.

En ese escrito, Rodríguez expresaba ideas suicidas y mencionaba que dejaría al menor en la casa de una amiga, aunque sin identificarla. La familia inició una búsqueda por sus propios medios, pero sin resultados.

Horas después, el ex de Rodríguez encontró otra carta en su domicilio con mensajes similares y radicó una denuncia a la 1.30 de este viernes. Con ese aviso, la Policía activó el protocolo de búsqueda.

Por el momento, los investigadores continúan relevando la zona, entrevistando allegados y analizando posibles destinos, mientras la familia solicita colaboración para dar con su paradero.

Lo más visto