Revelan detalles sobre el hallazgo del cuerpo en el mar de La Serena: "Me comuniqué con la familia"

Alejandro Cabrera quedó desaparecido. El operativo de búsqueda fue suspendido el fin de semana, pero este jueves, el caos dio un giro.

Diario MóvilDiario Móvil
Rescate adolescentes en Chile
Capturas del rescate de adolescentes en Chile

Durante la mañana de este jueves se registró el hallazgo de un cadáver flotando en el mar a la altura del sector de Cuatro Esquinas con Avenida del Mar, en la comuna de La Serena. Tras el descubrimiento, la Fiscalía Regional de Coquimbo instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI y al Servicio Médico Legal (SML) para iniciar las pericias que permitan determinar la identidad y la causa de muerte.

Según informó la Armada, el hallazgo ocurrió cerca de las 09:50 horas, cuando la embarcación LSG Coquimbo realizaba un patrullaje de fiscalización pesquera en la bahía. Fue entonces cuando la dotación avistó un cuerpo flotando en el mar.

El personal naval recuperó el cadáver y lo trasladó hasta el Muelle de Pasajeros del puerto de Coquimbo, donde fue entregado al SML para la realización de los exámenes correspondientes y su identificación oficial.

De manera preliminar, el capitán de Puerto de Coquimbo, Daniel Sarzosa, señaló que no se descarta que los restos puedan corresponder a Alejandro Cabrera Iturriaga, el joven argentino de 17 años desaparecido el pasado 17 de noviembre.

Alejandro Cabrera Chile La Serena

“No les puedo indicar si corresponde o no los restos al joven Alejandro, situación que yo creo que en aproximadamente un par de horas más ya podrá ser informada a la comunidad”, indicó Sarzosa.


“Personalmente me comuniqué con la familia, simplemente para informar que se encontraron restos de una persona. Les indiqué que podría o no ser Alejandro. Voy a ser el primero en entregar la información oficial”, añadió, segùn indicó el diario El Día de Chile.

Aunque la búsqueda formal del joven había finalizado el pasado 24 de noviembre, la Autoridad Marítima había instruido a todas las unidades navales y patrullas terrestres mantener la vigilancia durante sus desplazamientos y actividades operativas, lo que finalmente permitió concretar el hallazgo.

El episodio que terminó con la desaparición de Alejandro ocurrió cuando el joven ingresó al mar junto a su hermana de 19 años, su hermano de 14 y un primo de 19. Los cuatro quedaron atrapados por una fuerte corriente, pero lograron ser rescatados por un ciclista que se arrojó al agua al ver la emergencia. Alejandro fue el único que no logró salir.

Las autoridades esperan entregar una identificación oficial en las próximas horas, según informaron autoridades a diario El Día. 

Lo más visto