Mudanzas de fin de año, ¿Qué precios y detalles se encuentran en San Juan?

Con el fin de las clases e inicio de las vacaciones muchas familias deciden emprender ese deseo de cambiar de domicilio, un proceso complejo y exigente, sobre el cual detalla Jorge Asín, propietario de una empresa que lleva mucho tiempo en el rubro.

San Juan

Llega fin de año y las familias sanjuaninas que llevan planeando un cambio tan grande como una mudanza deciden llevarla a cabo. Este es un procedimiento largo, complejo y que requiere muchos detalles, sobre los cuales nos contó Jorge Asín propietario del servicio de mudanzas Don Guillermo, y quien especificó como se realiza este trabajo en la provincia y cuales son los costos aproximados.

Jorge destacó que estos son meses clave donde se emprenden mudanzas con mayor frecuencia en el año “diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril sube mucho el trabajo porque los niños terminan la escuela y ahí la gente empieza a aprovechar para mudarse, pero más que nada lo nacional es así, la temporada alta es ahora en el verano, lo provincial no tanto, es como que se mantiene”.

En la provincia hay departamentos que suelen tener mayor movimiento que el resto, donde la gente escoge en mayor cantidad hacer su traslado “dentro de San Juan, más que nada, Santa Lucía es de lo más buscado, sino también en zonas de Rivadavia o para el lado Pocito, pero trabajamos más que nada en el radio céntrico”.

Asín brindó detalles importantes para entender el trabajo detrás de cada mudanza, y que cada presupuesto depende de varios factores “primero se debe saber la cantidad de los muebles, la calidad de los mismos, porque no es igual los muebles normales que antiguos, también hay que considerar si es planta baja, planta alta” y agregó que “también es según el servicio que requiere la persona, porque hay gente que no requiere el servicio de embalaje, guardemos todo en las cajas o lo guardan ellos, hay gente que solo quiere el servicio de embalaje de los muebles, de electrodomésticos grandes”.  Jorge brindó una cifra aproximada de costos “el rango de precio del servicio básico, servicio normal, con la carga, descarga y embalaje de los muebles y electrodomésticos grandes, hay que calcularle de $350.000 a $500.000”.

El propietario destacó un detalle relevante para tener en cuenta “la mudanza es buena tomarla con tiempo, hacer el embalaje con anticipación, aprovechar para filtrar las cosas, lo que no sirve, lo que no se ocupa mucho, todo eso hay que regalarlo, donarlo, sacarlo a la calle, no llevar cosas que uno por ahí va acumulando” explicó.

Te puede interesar
Lo más visto