
La jovencita tenía sólo 17 años de edad. Vivía en el departamento de 9 de Julio.
Un norteamericano se hizo presente en Argentina y pasó por nuestra Provincia. Uno de los videos resaltó algunas bellezas sanjuaninas, pero la soledad en plena siesta le llamó la atención.
Diario Móvil
El viajero internacional Nick Maddock, conocido por recorrer el mundo y mostrar costumbres locales ante sus miles de seguidores, vivió una experiencia inesperada durante su reciente visita a San Juan. El influencer, que asegura haber recorrido más de un centenar de países, compartió en Instagram un video en el que expresa su desconcierto al encontrar la peatonal de la Capital de San Juan completamente vacía alrededor de las tres de la tarde del domingo.
Maddock se topó con una postal que no encajaba en sus expectativas: calles silenciosas, comercios cerrados y una ausencia casi total de peatones. En tono curioso, llegó a preguntarse si la ciudad atravesaba algún tipo de confinamiento o si se estaba desarrollando un evento masivo, como el Festival del Sol, que justificara semejante tranquilidad.
El propio Maddock terminó de comprenderlo cuando ingresó a uno de los pocos kioscos abiertos. Allí, la empleada respondió con una mezcla de humor y simpleza la pregunta del turista: “Calor, amor”, dejando en claro que las altas temperaturas y la costumbre local explican perfectamente la escena de la siesta sanjuanina.
El norteamericano visitó La Pampa del Loencito, y su observatorio, y se fue encntado. También se lo notó emocionado con los paisajes montañosos. "¿Es real esta belleza?", se preguntó.
Ahora, el influencer continuará su recorrido por el Mundo, pero no olvidará la Fiesta Nacional del Sol, nuestras montañas y nuestras siestas.


La jovencita tenía sólo 17 años de edad. Vivía en el departamento de 9 de Julio.

El jefe de Policía, Néstor Álvarez, brindó detalles del trágico siniestro en Santa Lucía, donde un niño de 7 años con autismo falleció. Las hipótesis sobre el origen del fuego son una garrafa o un problema eléctrico.

Se espera que el viento sople con intensidad moderada a fuerte, con ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h.

El hecho tuvo lugar cerca de las 5 de la mañana, cuando el personal policial de guardia asistió de inmediato al sujeto, quien estaba visiblemente afectado y perdiendo sangre debido a la herida en la zona del cuello.

De acuerdo al relato del damnificado, todo comenzó alrededor de la medianoche, cuando la mujer ingresó a su casa profiriendo gritos y acusaciones.
