Un expolicía sanjuanino le quitó la vida a un delincuente: "abatido, como tiene que ser"

El exefectivo de la Policía Federal Argentina se enfrentó a dos motochorros que lo habían seguido desde el microcentro porteño. Uno de ellos murió en el lugar y el otro logró escapar.

Diario MóvilDiario Móvil
1762294777858

Un expolicía sanjuanino protagonizó este martes un violento enfrentamiento en el barrio porteño de Núñez, donde mató a un delincuente armado que intentó robarle tras perseguirlo desde el microcentro. El hecho ocurrió cerca del mediodía, cuando el agente retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), identificado como Montenegro, había salido junto a un amigo de una financiera ubicada en avenida Corrientes y Reconquista, donde retiraron una suma de dinero. Ambos se dirigieron luego en un Fiat Palio hacia el norte de la ciudad, sin advertir que eran seguidos por dos motochorros.

Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los agresores, que circulaban en una moto KTM Duke vestidos completamente de negro, persiguieron al vehículo hasta la esquina de Cuba e Iberá. Allí interceptaron al exefectivo y su acompañante, e intentaron romper el vidrio del lado del acompañante para sustraer la mochila con el dinero. En medio del forcejeo, Montenegro efectuó varios disparos que impactaron en uno de los asaltantes, quien murió en el lugar. Su cómplice logró escapar a bordo de la motocicleta.

A las 12.48, un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de arma de fuego en el mismo cruce de calles. Personal de la Comisaría Vecinal 13B acudió al sitio y constató la muerte del delincuente. El expolicía resultó ileso y fue trasladado junto a su acompañante a la dependencia policial para declarar. Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°39, a cargo del juez Marcelo Muffatti, Montenegro quedó detenido preventivamente mientras se investiga el caso.

Pocos minutos después del tiroteo, el propio agente se comunicó con el 911 y relató lo sucedido. En el audio, difundido por medios nacionales, se lo escucha decir: “Escuchame, soy personal policial, acabo de mantener enfrentamiento armado. Esto es en capital, jurisdicción de ex comisaría 35, Cuba e Iberá. Un delincuente abatido, como tiene que ser”. Luego agregó: “Me acaban de robar y recaté mi mochila. La tengo acá”.

El caso quedó en manos de la justicia porteña, que deberá determinar si el expolicía actuó en legítima defensa. Mientras tanto, continúa la búsqueda del segundo delincuente, que huyó del lugar tras el enfrentamiento.

Lo más visto