
Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.
ADICUS y SiDUNSJ paralizarán actividades los días 12, 13 y 14 de noviembre.
San Juan
Diario Móvil
El conflicto entre los docentes universitarios y el Gobierno nacional se agudiza sin perspectivas de solución. Los gremios ADICUS (de la Universidad Nacional de San Juan) y SiDUNSJ (del sistema universitario local) anunciaron un nuevo paro de 72 horas para los días 12, 13 y 14 de noviembre, en el marco del plan de lucha que vienen sosteniendo las federaciones del sector a nivel país.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, desde SiDUNSJ fundamentaron la medida: "Vamos al paro en defensa de la universidad pública, de nuestros salarios y del derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas".
Los principales reclamos se centran en la falta de convocatoria a paritarias nacionales, la pérdida del poder adquisitivo —que según los gremios alcanza el 45%— y el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, que establece recursos mínimos para el funcionamiento de las instituciones.
Los representantes docentes alertaron, además, que el proyecto de Presupuesto 2026 podría agravar la situación con nuevos recortes. "Las universidades se están manteniendo gracias al esfuerzo de sus trabajadores, pero con una caída del 45% del poder adquisitivo, ese esfuerzo tiene un límite", remarcaron.
En paralelo al paro, se realizará una manifestación frente al Ministerio de Educación de la Nación en Buenos Aires, con el objetivo de visibilizar el reclamo a nivel federal.
Las organizaciones gremiales adelantaron que, de no mediar respuestas concretas en las próximas semanas, evaluarán nuevas medidas de fuerza para el inicio del ciclo lectivo 2026.

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

La dupla sorprendió al arribar a San Juan en agosto para filmar el videoclip del tema en las zonas montañosas del departamento de Albardón

El producto, con un 10% de cannabidiol, fue registrado oficialmente y podrá adquirirse con receta. En una primera etapa se distribuirá en el Gran San Juan y también estará autorizado para uso veterinario.

Ante el aumento del interés en los sanjuaninos por turistear en el exterior, los trabajadores del turismo local trabajan para ofrecer la mejor propuesta en conjunto para quienes buscan un viaje más tranquilo.


Una cadena de indumentaria y deportes volvió a abrir sus puertas en Argentina. Hubo furor y ya se comparan precios con Chile, Brasil y Europa.

La inscripción es indispensable para participar en los sorteos provinciales de viviendas.

Un grave accidente vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la calle Central pasando Urquiza.

La Policía Rural detuvo a Samuel Pablo Aguirre, de 19 años, en relación al homicidio de José Amaya ocurrido en la madrugada en Pocito. El joven fue encontrado escondido entre arbustos, a solo 300 metros del lugar del crimen.

El hijo del fallecido viajaba detrás en otra moto y también resultó herido.
