
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
Los efectivos aplicaron maniobras de primeros auxilios en plena vía pública. Gracias a su rápida intervención, el bebé volvió a respirar, ante la emoción y alivio de su madre.
Diario Móvil
Momentos de gran tensión se vivieron durante la madrugada de este miércoles en el barrio Valle Grande, departamento de Rawson, cuando dos policías lograron salvar la vida de un bebé de apenas un año que había dejado de respirar.
El hecho ocurrió cuando el Oficial Ayudante Agustín Amarfil y el Agente Pablo Montalvo acudieron a un llamado de emergencia. Al llegar al lugar, encontraron a una mujer —identificada como Soledad Sánchez— caminando desesperada por la calle, con su hijo en brazos. El pequeño no respiraba ni reaccionaba ante los intentos de su madre por reanimarlo.
Sin perder tiempo, los efectivos aplicaron maniobras de primeros auxilios en plena vía pública. Gracias a su rápida intervención, el bebé volvió a respirar, ante la emoción y alivio de su madre.
Posteriormente, el niño fue trasladado en el móvil policial al Hospital Dr. Marcial Quiroga, donde los médicos confirmaron que se encontraba fuera de peligro y quedó internado en observación.
La acción de los policías fue destacada por las autoridades, quienes remarcaron la importancia del entrenamiento en reanimación básica que reciben los uniformados, y cómo ese conocimiento permitió salvar una vida en una situación límite.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
