Desbarataron un clan n4rco en Chimbas: incautaron más de 100 dosis de coca1na

La Policía Federal Argentina allanó dos viviendas en Chimbas y desarticuló una red familiar dedicada a la venta de drogas.

Diario MóvilDiario Móvil
droga
droga

La tranquilidad de dos barrios en el departamento Chimbas se vio alterada este fin de semana, cuando la Policía Federal Argentina (PFA) irrumpió simultáneamente en dos domicilios, desarticulando un clan familiar conocido como los Loyola, dedicado al narcomenudeo. La maniobra, resultado de una minuciosa investigación que se extendió por cuatro meses, culminó con la detención de cuatro personas y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y dinero en efectivo.

Los procedimientos se concretaron en cumplimiento de dos mandatos judiciales en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. La Unidad Fiscal Federal de San Juan, a cargo del fiscal Francisco Maldonado, y con la intervención de la auxiliar fiscal Mariana Gauto Baloc de la Unidad de Investigación y Litigios de Casos Sencillos, dirigió la compleja operación.

Los allanamientos se ejecutaron en dos puntos neurálgicos de la actividad ilícita: una vivienda ubicada en Villa Unión y otra en el Barrio 2 de Abril.

Según informaron fuentes de la investigación, la llegada de los efectivos, que incluyó a personal de la Unidad Táctica de Investigaciones Federales (UTIF) de la PFA y al grupo GERAS de la Policía de San Juan, tomó por sorpresa a los implicados. Se vivieron momentos de alta tensión durante el ingreso a las propiedades, ya que los sujetos intentaron resistir la acción policial, con corridas e incluso arrojando piedras a los agentes, situación que fue rápidamente controlada por las fuerzas de seguridad.

El operativo arrojó resultados significativos para la causa. En los dos inmuebles de la familia Loyola, los investigadores lograron incautar un cuantioso botín narco. Entre los hallazgos más relevantes se destacan 105 dosis de cocaína ya fraccionadas y listas para su venta, además de trozos compactos del mismo estupefaciente en su forma de "piedra".

La PFA también secuestró elementos clave que confirman la logística delictiva: varias balanzas de precisión, gran cantidad de bolsitas de nailon utilizadas para el fraccionamiento de la droga y tres teléfonos celulares que serán peritados.

En cuanto al dinero en efectivo, el decomiso fue considerable: aproximadamente $230.000 fueron hallados en uno de los domicilios y otros $300.000 en la segunda propiedad, sumando un total que supera el medio millón de pesos.

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre de la familia Loyola, quedaron detenidas y fueron puestas a disposición de la Justicia Federal. Las actuaciones continúan para determinar el grado de participación de cada uno de los implicados en la red de narcotráfico desbaratada.

Lo más visto