
Orrego participó de la reunión clave de Milei con gobernadores para definir la agenda legislativa nacional
El Presidente presentó cuatro ejes: Presupuesto 2026, reforma laboral, tributaria y del Código Penal.
Del encuentro también participó todo el Gabinete. Manuel Adorni dará una conferencia de prensa y se esperan anuncios.
Política Diario Móvil
Diario Móvil
Javier Milei se reunió con los 20 gobernadores y con el Gabinete en Casa Rosada. Entre los temas que se debatieron figuran el Presupuesto 2026, la reforma laboral y la reforma tributaria.
Los primeros gobernadores en llegar fueron los patagónicos: Ignacio Torres, de Chubut, y Claudio Vidal, de Santa Cruz. Ambos fueron recibidos por Guillermo Francos, el jefe de Gabinete, para tener una reunión previa por temas propios de sus provincias.
El resto de los mandatarios se presentó en la sede de Gobierno después de las 17, horario estipulado para la reunión principal.
El Presidente decidió que en el encuentro estuviera todo el Gabinete, no solo los ministros que se encargan de articular el diálogo y los acuerdos con las provincias.
Es por eso que además de Francos, de Lisandro Catalán (ministro del Interior) y Luis Caputo (ministro de Economía) también estuvieron Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Manuel Adorni, vocero presidencial; Patricia Bullrich, titular de Seguridad; Luis Petri, de Defensa; Federico Sturzenegger, de Desregulación y Transformación del Estado; Mariano Cúneo Libarona, Justicia; Sandra Pettovello, Capital Humano y Mario Lugones, ministro de Salud.
La Casa Rosada buscó una foto donde solo quedaron afuera Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). En el oficialismo no los invitaron porque sostienen que no pueden iniciar el debate y consenso con ellos.

El Presidente presentó cuatro ejes: Presupuesto 2026, reforma laboral, tributaria y del Código Penal.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, cursó la convocatoria a mandatarios aliados y a otros que suelen ser opositores. También participarán todos los ministros del gobierno nacional.

El ex mandatario argentino participó en el seminario ‘Puentes, dialogar para construir’, organizado por el holding financiero BICE Corp, en Chile.

Con la nueva conformación del Congreso, el oficialismo tendrá en la Cámara de Diputados, junto a los bloques aliados, la primera minoría.


El conductor criticó el rol de la ex vicepresidenta: "Hasta que no acabe su 'liderazgo', el peronismo no va a conectar con la gente".

El jueves 13 de noviembre, desde las 19 horas, cientos de locales ofrecerán descuentos, degustaciones y sorpresas en la tradicional celebración del helado artesanal argentino. En San Juan, Del Parque, Portho y Grido se suman al evento.

El escrutinio definitivo finalizó este miércoles.

Diego Mingorance alertó sobre jornadas de más de 12 horas, pagos injustos y presión laboral.

La agente fue trasladada al Hospital Rawson con fracturas tras ser atropellada por un automovilista alcoholizado en Circunvalación. La Justicia investiga el hecho.
