
Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan
El espectáculo "San Juan, mi tierra querida" se presentará los días 20, 21 y 22 de noviembre.
San JuanCon gran expectativa comenzaron los ensayos del espectáculo principal de la Fiesta Nacional del Sol que reunirá a 300 artistas en el escenario del Velódromo Vicente Chancay. Este miércoles se realizó el primer ensayo general del show "San Juan, mi tierra querida", bajo la dirección artística de Belén Montilla y los coordinadores coreográficos Cristian González y María Julia De Nardi.
Durante la jornada, el equipo creativo presentó la estructura del espectáculo, las coreografías y la puesta en escena que busca reflejar la identidad, historia y orgullo provincial. Los artistas seleccionados comenzaron a interiorizarse con el guion y la propuesta visual que integra diversas disciplinas artísticas en un mismo escenario.
El secretario de Cultura, Eduardo Varela, junto al guionista Nicolás Rodríguez y la productora general Florencia Poblete, acompañaron este primer ensayo donde Montilla destacó la importancia del proceso creativo y alentó al elenco a demostrar el talento sanjuanino. El espectáculo, que se presentará los días 20, 21 y 22 de noviembre a las 21 horas, contará con entrada gratuita para todo el público.
Pilar Policano cierra la temporada 43° de Mozarteum San Juan
Cardenales amarillos fueron rescatadas en la provincia, rehabilitadas en el Centro de Recuperación de Especies Temaikén, y liberadas en la Reserva Natural Famiyasta y el Parque Sierra de las Quijadas.
Emilia Giménez sufrió golpes en el tren inferior tras chocar con un auto. Fue trasladada al Hospital César Aguilar.
La menor de 17 años, oriunda de Los Berros, murió tras ser atendida por un cuadro de peritonitis.
El Instituto Provincial de la Vivienda avanza con su plan habitacional y prepara la entrega de casas en 9 de Julio y Chimbas.
El calor cede después de un martes agobiante: el Servicio Meteorológico Nacional anticipa lluvias aisladas y viento sur para mitad de semana.
Agustina Pringles Pardini, de 29 años, trabajaba en el fuero de Ejecución Penal desde 2020. La Corte de Justicia expresó su profundo pesar y envió condolencias a su familia y seres queridos.
Un violento sujeto fue detenido luego de atacar brutalmente a su hermana y a su sobrina.
Los diputados elegidos en esta jornada cumplirán un mandato de cuatro años, mientras que los senadores ejercerán por seis años, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional.