
Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.
En el último robo, los delincuentes se llevaron todos los plafones de iluminación que habían sido instalados apenas una semana antes.

La Escuela Provincia de Santa Fe, ubicada en Avenida España y Agustín Gómez, volvió a ser blanco de la delincuencia. En menos de un mes, el establecimiento sufrió tres robos, según confirmó su directora, Rosita Bernardini, en declaraciones radiales.
"Necesitamos más seguridad. Esto, lamentablemente, tres veces en un mes, es una barbaridad. Estamos muy tristes y pedimos a la comunidad que, si ve gente extraña, denuncie", expresó Bernardini, visiblemente preocupada por la situación.
Los hechos ocurren principalmente los fines de semana. “El sábado vinimos porque eran las pruebas de conectividad y estaba todo normal. Deducimos que fue entre la noche del sábado y el domingo”, explicó.
En el último robo, los delincuentes se llevaron todos los plafones de iluminación que habían sido instalados apenas una semana antes. “También se los habían robado antes. La verdad que estamos muy tristes y cansados”, agregó la directora.
En los episodios anteriores, los ladrones habían sustraído luminarias, ventiladores de pared, material pedagógico de los docentes y habían dañado puertas de baño que debieron ser reparadas.
Respecto a las tareas de mantenimiento, Bernardini señaló que las reparaciones han sido provisorias debido a la presencia de los alumnos: “Esta puerta ya tenía que ser nueva, pero le pusieron otro material porque no podemos hacer una obra grande mientras están los niños”.
Finalmente, la directora subrayó la necesidad de contar con mayor seguridad y la instalación de cámaras en el edificio. “Nos gustaría tener cámaras, por lo menos cámaras. Ya se inició el trámite en el Ministerio de Educación, pero mientras tanto esta gente nos sigue robando”, concluyó.


Una chica de veinte años terminó con diez heridas de arma blanca tras ser emboscada por un grupo de jóvenes en el barrio La Estación. La agresora principal escapó y es intensamente buscada por la Policía.

El apostador acertó cinco números y se llevó $20.147.344. Jugó en una subagencia de Chimbas y formó parte de los 17 ganadores del sorteo 3322.

La víctima, de 20 años, fue agredida por dos mujeres en el Barrio La Estación. La fiscalía investiga el hecho como tentativa de homicidio y avanza en la búsqueda de las sospechosas.

En redes sociales, familiares y amigos expresaron su dolor con mensajes como “QEPD y fuerza a la familia”, “qué tristeza” y “esto no va a quedar así”.

El conductor recibió elogios en redes sociales y fue destacado por su actitud con los pasajeros.
