
El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.
La Policía de Rawson recapturó a un hombre con antecedentes por el robo de una escalera, y su actitud durante el traslado generó controversia en la dependencia policial.
Diario Móvil
Efectivos de la Comisaría 6ª de Rawson lograron detener a un hombre acusado de robar una escalera metálica plegable de una vivienda ubicada en el Loteo Independencia, en el departamento Pocito. El hecho fue denunciado el pasado 9 de octubre por la propietaria, quien advirtió que un individuo había ingresado a su propiedad trepando una pared medianera para sustraer la escalera de aluminio de 12 peldaños.
Tras la denuncia, el personal policial inició una investigación con el análisis de cámaras de seguridad de vecinos, logrando identificar al autor del robo. Luego de un operativo, fue detenido el sospechoso, identificado como Juan Ramón Guerra, de 39 años, quien posee antecedentes penales.
Durante el procedimiento, la Policía logró secuestrar la escalera robada, que posteriormente fue devuelta a su propietaria. Guerra fue puesto a disposición de la UFI Delitos contra la Propiedad y quedó alojado en la Comisaría 6ª de Rawson.
La detención de Guerra no es un hecho aislado, ya que el hombre es un multirreincidente. El pasado 11 de octubre, hace exactamente una semana, había sido visto saliendo de otra vivienda con un rollo de membrana al hombro, junto con elementos eléctricos que la dueña del hogar reconoció como propios. En esa ocasión, al momento de la detención, los efectivos le incautaron varios objetos, incluyendo llaves térmicas, cables alargadores y zapatillas, quedando vinculado al legajo por el delito de robo en grado de tentativa.
Lo que llamó fuertemente la atención de los efectivos en esta última detención fue la actitud del sospechoso. Según la foto difundida por fuentes oficiales, Guerra lució una amplia sonrisa mientras era trasladado en el patrullero, "como si quisiera aparentar que todo estaba bajo control", según fuentes policiales.
Juan Ramón Guerra aguarda ahora ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.


El joven había salido recientemente del Penal de Chimbas, y en cuestión de horas cometió un robo, huyó de la policía y se arrojó al canal Benavídez.

La víctima circulaba en motocicleta cuando, por razones que aún se investigan, perdió el control del rodado y cayó violentamente sobre la calzada

Un video que circula en redes sociales muestra una brutal pelea en el barrio Sierras de Marquesado.

Las investigaciones judiciales revelaron que el trágico hecho fue precedido por una fuerte discusión familiar entre los involucrados, lo que derivó en un violento incidente que acabó con la vida de la víctima.

Lo detuvieron merodeando casas en Capital y lo vincularon al robo de un comerciante en el barrio 25 de Mayo, recuperando gran parte del botín.
