
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
El operativo se desarrolló mientras se investigaba un hecho ocurrido el pasado 8 de octubre en una vivienda de la Villa 11 de Noviembre, donde se había denunciado el robo de un teléfono celular marca Alcatel.
Lo que comenzó como una investigación por un robo terminó revelando una situación completamente distinta en Rawson. En el marco de un procedimiento ordenado por la Justicia, personal de la UFI Delitos contra la Propiedad descubrió una plantación de marihuana en el domicilio de un conocido delincuente.
El operativo se desarrolló mientras se investigaba un hecho ocurrido el pasado 8 de octubre en una vivienda de la Villa 11 de Noviembre, donde se había denunciado el robo de un teléfono celular marca Alcatel. En ese contexto, las autoridades detuvieron a Marcelo Alejandro Yacante, alias “Pimiento”, quien posee un extenso prontuario delictivo.
Con una orden de allanamiento, el fiscal Juan Manuel Gálvez encabezó el procedimiento en una vivienda ubicada sobre calle Proyectada. Allí, los investigadores se encontraron con una sorpresa: una “fábrica de porros”. En el lugar había grandes cantidades de marihuana, plantas de cannabis en distintas etapas de crecimiento y elementos utilizados para su elaboración, motivo por el cual intervino personal del Departamento de Drogas Ilegales.
Fuentes judiciales confirmaron que Yacante cuenta con antecedentes penales. En 2019 fue condenado a cinco años de prisión por robo agravado, y en octubre de 2024 recibió una nueva condena de un mes de prisión por lesiones leves.
La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal para determinar la procedencia de la sustancia incautada y las posibles vinculaciones del detenido con el comercio de estupefacientes.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años, conocido en el barrio con el apodo de “El Col”.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Tenía 36 años y sufrió el accidente mientras hacía trekking. Era hermano de una ex jugadora de voley de la selección argentina