
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
Tras cinco meses de investigación, la Policía Antinarcotráfico de Córdoba realizó 14 allanamientos y detuvo a diez personas acusadas de integrar una organización que lanzaba paquetes con drogas y celulares al penal. Se incautaron seis drones, armas, vehículos y más de $32 millones.
Una investigación de cinco meses permitió desbaratar una organización narco que utilizaba drones para ingresar drogas y objetos prohibidos a la cárcel de Bouwer. En un operativo simultáneo con 14 allanamientos en distintos barrios de Córdoba, la Policía Antinarcotráfico detuvo a diez personas e incautó una importante cantidad de droga, dinero y armamento.
El procedimiento se desarrolló en viviendas de los barrios General Mosconi, Liceo Segunda Sección, Ampliación Pueyrredón, San Jorge y Nuestro Hogar III. Participaron equipos tácticos especiales, quienes lograron detener a cuatro hombres, cinco mujeres y una menor.
Durante los registros se secuestraron 6.594 dosis de marihuana, 1.855 de cocaína, seis armas de fuego, más de $32 millones, 1.300 dólares, cinco autos, cuatro motos, una moto de agua y seis drones. El valor total de los elementos incautados supera los $243 millones.
Cuatro de los integrantes de la banda fueron interceptados en un peaje de la Ruta Nacional 36 cuando se dirigían a realizar una entrega en el penal. En ese operativo se secuestró uno de los drones y paquetes listos para ser lanzados por aire dentro del complejo penitenciario.
Según la investigación, la organización preparaba los envíos con drogas, celulares y accesorios electrónicos de alto valor dentro del ámbito carcelario, que eran lanzados desde drones a los patios del penal.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico también dispuso más de un centenar de allanamientos dentro de Bouwer, con el fin de determinar posibles conexiones entre los internos y la banda desarticulada. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia federal, acusados de tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.
Según denunció su madre, el menor fue brutalmente agredido por un grupo de compañeros de escuela.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años. Fue atacado por un hombre que circulaba en moto y murió en el lugar. Interviene la UFI Delitos Especiales.
La víctima fue identificada como Matías Díaz, de 26 años, conocido en el barrio con el apodo de “El Col”.
La policía secuestró celulares y apunta a cuatro sospechosos por irrumpir en la casa parroquial y difundir las imágenes
Tenía 36 años y sufrió el accidente mientras hacía trekking. Era hermano de una ex jugadora de voley de la selección argentina