Dos motos con pedido de secuestro fueron recuperadas por la Policía en distintos operativos

Personal de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes realizó dos procedimientos en la jornada de este martes. Ambos rodados presentaban patentes apócrifas y tenían pedido de secuestro por robo.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-10-14 at 23.12.23

En el marco de las tareas de control e investigación por robos de vehículos, efectivos de la Sección Sustracción de Automotores y Autopartes llevaron adelante dos procedimientos que culminaron con el secuestro de dos motocicletas que presentaban irregularidades.

El primero de los operativos tuvo lugar en el lateral de Circunvalación y calle Salta, donde los uniformados interceptaron a un adolescente oriundo de Chimbas que circulaba en una moto marca Corven Triax 250 cc tipo enduro. Al realizar la verificación, constataron que la placa de dominio era apócrifa y que el rodado registraba pedido de secuestro por un robo denunciado el 26 de agosto de 2024 en la Comisaría Cuarta, bajo la intervención de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Tras la consulta judicial, la fiscalía dispuso el secuestro de la motocicleta y la intervención del Juzgado de Menores, dado que el conductor era menor de edad.

Más tarde, en un recorrido preventivo por avenida General Paz, los efectivos detectaron otra moto en situación sospechosa. Se trataba de una Gilera Smash 110 cc de color negro, también con dominio adulterado. El conductor, un hombre mayor de edad con domicilio en Santa Lucía, fue entrevistado en la intersección de calles Alem y Valdivia, en Capital.

Al revisar los números de motor y cuadro, se comprobó que correspondían a otro dominio y que la motocicleta tenía pedido de secuestro activo por robo agravado, de acuerdo con un legajo del 30 de julio de 2025, con intervención de la Comisaría 17ª.

En este caso, la UFI Delitos contra la Propiedad ordenó también el secuestro del rodado y la continuidad de las investigaciones para determinar la procedencia de ambos vehículos.

Las autoridades destacaron la importancia de los controles permanentes y las tareas de verificación de dominio, que permiten detectar irregularidades y recuperar unidades sustraídas.

Lo más visto