Consejos para que el enrejado de casa sea seguro y duradero

Cerrar la parte exterior del domicilio es una forma de dar más seguridad a la casa, pero hay puntos a considerar para que todo quede la mejor manera, por ello el metalúrgico Jesús Flores brindó tips para aprovechar al máximo el proyecto.

San Juan

Las medidas que se pueden aplicar para el hogar son muchas, desde sofisticadas cámaras y alarmas, hasta rejas y portones que cierren el perímetro de nuestro domicilio. En este último método suele ser el más común, pero hay puntos que se deben considerar a la hora de aplicarlo para reforzar nuestro espacio. El metalúrgico Jesús Flores, de LX Metalúrgica, lleva años en el rubro y conoce los puntos a considerar para este fin.

Lo primero que se debe tener en cuenta involucra los materiales y diseño a elegir. Las rejas finas impiden que sean sencillas de trepar, pero no garantizan una gran duración por un prolongado periodo de tiempo. El especialista recomienda usar materiales que tengan un espesor mayor a 1.6mm, de esa manera se da más firmeza a la construcción y se asegura su duración, logrando que su mantenimiento no deba ser frecuente y que la inversión sea rentable.

Por otro lado, la altura es un factor muy importante para el enrejado. Las terminaciones en la punta pueden variar, pero que alcancen una distancia superior a los dos metros suele ser lo recomendado. Jesús apunta a medidas entre 2.2 y 2.4 metros, números que pueden modificarse según los gustos el cliente y los objetivos que tenga.

La ultima parte a considerar tiene que ver con el anclaje. Flores destaca esto como uno de los aspectos más críticos de la obra, pues puede definir la firmeza e integridad de las rejas instaladas. La recomendación del especialista es optar por una soldadura en estructura firme, algo que impida que sea sencillo o accesible derribar o vulnerar las rejas y portón.

Te puede interesar
Lo más visto