Tips para cuidar la ropa contra polillas y otras alimañas

Cambia la temporada y la ropa también, al guardar los abrigos nos arriesgamos a la posibilidad de que insectos deterioren sus fibras, por ello, hay formas de prevenir que esto ocurra.

San Juan

Llega el momento del año donde cambiamos la ropa del placard, las prendas de verano vuelven a usarse mientras que los buzos, camperas y otros abrigos pasan a guardarse hasta nuevo aviso. En ese tiempo que pasan guardados quedan expuestos a que polillas u otras alimañas que se alimentan de las fibras de la indumentaria se hagan un festín con las mismas. Para evitarlo, podemos usar estos tips que evitaran posibles daños.

Lo primero es dar un mantenimiento al armario que se usará, debe vaciar completamente y limpiar a fondo, no dando lugar a que queden pequeños bichos o insectos que luego saldrán de su escondite a comer parte de nuestra ropa. Para asegurarse se puede aspirar las superficies, de esa manera reducimos la posibilidad de pasar por alto algún detalle.

El mantenimiento de las prendas antes del guardado también es crucial. Un lavado y planchado puede eliminar los vestigios de su uso que ocasionalmente atrae a las alimañas. Hay que hacerlo especialmente con la lana, donde pueden albergarse microscópicas amenazas, el calor de la plancha puede matar huevos o larvas invisibles en fibras naturales.

Si se busca más seguridad se puede optar por un guardado hermético de la ropa. Colgarla simplemente puede dar lugar y facilitar el trabajo de las polillas para aprovecharse de las telas, por ello se recomienda el uso de bolsas o cajas de plástico que puedan proteger la indumentaria guardada, al dejarlas en ese espacio reducido se impide que los insectos ingresen con facilidad y menos que puedan estar cómodos entre las fibras.

Por supuesto es estas medidas no son imbatibles, para verificar su funcionamiento se puede revisar el compartimiento una vez al mes, para chequear que todo se encuentre en orden y no haya daños. Si se divisan agujeros o pequeños hilos blancos son señales de que efectivamente hay insectos en la ropa, en ese caso debe lavar nuevamente la ropa y dejarla al sol, para que queden libres de larvas o bichos nuevamente.

Te puede interesar
Lo más visto