
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.
La Justicia de San Juan recibió alertas desde la Ciudad de Buenos Aires.
Un sanjuanino que fue encontrado culpable por tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual infantil, pero no irá a prisión. Su abogada, María Filomena Noriega, logró intervenir y evitar la prisión para el maquinista, que enfrenta esta causa desde julio de este año, pero hace cuatro años habían detenctado tráfico de imágenes prohibidas de menores.
FGM, de 50 años de edad, quedó detenido el viernes, en Capital, en medio de un allanamiento por la investigación en la que se involucra su nombre. Este semana, el sanjuanino fue condenado a tres años de prisión en suspenso, y quedó en libertad, según declaró su defensa a este medio. La pena fue dictaminada por el juez Gerado Fernández Carussi.
Los operativos que se realizaron la semana pasada, fueron el resultado de una serie de investigaciones que comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Capital Federal detectaron en envío de documentos de pronografía infantil, desde la cuenta de Instagram, de FGM.
Tras el informe, UFI Delitos Informáticos y Estafas, comenzó a seguir las pistas en San Juan. A su vez, desde Buenos Aires, advirtieron que en el 2021, se enviaron alrededor de diez archivos con imágenes sexuales de niños, desde otra cuenta que también estaba vinculada al sanjuanino.
A partir de esa información, la Justicia le solicitó conocer desde dónde se activaron esas cuentas de Instagram, y las compañías telefónicas indicaorn nombre y lugar, en el que se encontraba el sospechoso.
Finalmente, este martes, María Filomena Noriega, llegó a un acuerdo por jucio abreviado con Fiscalía, y FGM fue condenado a tres años de prisión en suspenso. "Mi cliente se comprometío a no volver a estar ligado a este tipo de delitos. Fue un error y está dispuesto a remediarlo", explicó la reconocida abogada.
El culpable no puede quedar involucrado en otra causa, ya que quedaría en prisión efectiva. Así, ayer martes, el sanjuanino quedó en libertad comprometido con la Justicia.
La víctima tenía 30 años y se descompensó en plena rutina. Fue trasladada al Hospital San Roque, pero no pudieron salvarla.
El ex hockista afirma que los hechos relatados por las adolescentes no ocurrieron.
Mientras la comunidad educativa reclama más fondos y organiza actos en defensa de la universidad pública, la gestión de Tadeo Berenguer avanza con la creación de nuevos cargos.
La Policía de San Juan confirmó la aparición de Tiara y Fabián. Ella tiene 17 años y él 25 años de edad. EN DESARROLLO
El hecho ocurrió mientras la unidad circulaba por calle Libertador y Matías Zaballa, en el departamento Rivadavia.