
Una joven denunció a un empresario por supuesto abuso sexual en una fiesta de fin de año
El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.
La Justicia de San Juan recibió alertas desde la Ciudad de Buenos Aires.
Diario Móvil
Un sanjuanino que fue encontrado culpable por tenencia y distribución de material de abuso y explotación sexual infantil, pero no irá a prisión. Su abogada, María Filomena Noriega, logró intervenir y evitar la prisión para el maquinista, que enfrenta esta causa desde julio de este año, pero hace cuatro años habían detenctado tráfico de imágenes prohibidas de menores.
FGM, de 50 años de edad, quedó detenido el viernes, en Capital, en medio de un allanamiento por la investigación en la que se involucra su nombre. Este semana, el sanjuanino fue condenado a tres años de prisión en suspenso, y quedó en libertad, según declaró su defensa a este medio. La pena fue dictaminada por el juez Gerado Fernández Carussi.
Los operativos que se realizaron la semana pasada, fueron el resultado de una serie de investigaciones que comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires. Desde la Capital Federal detectaron en envío de documentos de pronografía infantil, desde la cuenta de Instagram, de FGM.
Tras el informe, UFI Delitos Informáticos y Estafas, comenzó a seguir las pistas en San Juan. A su vez, desde Buenos Aires, advirtieron que en el 2021, se enviaron alrededor de diez archivos con imágenes sexuales de niños, desde otra cuenta que también estaba vinculada al sanjuanino.
A partir de esa información, la Justicia le solicitó conocer desde dónde se activaron esas cuentas de Instagram, y las compañías telefónicas indicaorn nombre y lugar, en el que se encontraba el sospechoso.
Finalmente, este martes, María Filomena Noriega, llegó a un acuerdo por jucio abreviado con Fiscalía, y FGM fue condenado a tres años de prisión en suspenso. "Mi cliente se comprometío a no volver a estar ligado a este tipo de delitos. Fue un error y está dispuesto a remediarlo", explicó la reconocida abogada.
El culpable no puede quedar involucrado en otra causa, ya que quedaría en prisión efectiva. Así, ayer martes, el sanjuanino quedó en libertad comprometido con la Justicia.


El hecho apunta a tocamientos y un comportamiento desmedido por parte del hombre.

Patricia Uli relató en redes sociales su versión de los hechos. La investigación judicial avanza para determinar si hubo responsabilidad médica.

Guadalupe Vera se recibió en la UCC tras años de esfuerzo y apoyo familiar. Mientras estudiaba, preparaba gratis a alumnos del barrio y trabajaba como decoradora de eventos.

La Justicia cerró un expediente iniciado por una adolescente que acusó a su expareja de compartir material privado. Los peritajes demostraron que nada de lo denunciado existía.

El delincuente abordó a los pequeños cuando jugaban en el barrio, en horas de la noche de este viernes. Ocurrió en el departamento de Rawson y aseguran que el malviviente actúa contra víctimas menores.
