Alfiles, con ilusiones renovadas tras un triunfo histórico ante el Jockey

El equipo del Elefante venció a Jockey en el inicio del Final Four y los jugadores Mateo Lardone, Valentino Velardita y Ramiro Martín contaron sus sensaciones en Bonus Rugby.

Bonus deportivo
WhatsApp Image 2025-10-06 at 6.07.25 PM

El Final Four comenzó de la mejor manera para Alfiles, que logró una victoria muy valiosa ante Jockey en un partido ajustado disputado en Rivadavia. El conjunto del Elefante mostró carácter y solidez para revertir un marcador adverso y volver a su mejor versión.

En diálogo con Bonus Rugby, Mateo Lardone, Valentino Velardita y Ramiro Martín coincidieron en que el duelo fue tan exigente como emotivo. “Fue un partido muy cerrado, muy duro, con mucho viento y raro porque jugamos el domingo. Lo planteamos de una manera y se terminó jugando de otra por las condiciones del clima y jugadores que no pudieron estar”, explicó Velardita.

Las ráfagas fueron un factor determinante durante todo el encuentro. Martín lo vivió en carne propia: “Le planteé a Braian (capitán) que, si ganaba el sorteo, elija jugar el primer tiempo con viento en contra para tratar de definirlo en el segundo. Y creo que nos salió bien el plan”.

Alfiles supo mantenerse enfocado, incluso en los momentos más difíciles. “La clave fue mantener la paciencia. Sabíamos que el primer tiempo iba a ser complicado, pero también que en el segundo íbamos a poder marcar nuestra parte. Por suerte pudimos hacerlo y llevarnos la victoria”, contó Ramiro.

El partido tuvo un condimento extra: el equipo de Punta de Rieles jugó buena parte del encuentro con un jugador menos. “Tuvimos varias amarillas y después una roja, así que corrimos el doble. Pero fue un plus que nos hizo decir que podíamos lograrlo”, agregó Martín.

Con dos fechas por delante, Alfiles ya piensa en su próximo rival, Banco. “Es un equipo que conocemos bien, jugamos de local y visitante con resultados parejos. Vamos a preparar el partido con la misma intensidad; haber ganado nos da un impulso anímico”, remarcó Ramiro.

El grupo recuperó confianza y mira hacia adelante con esperanza. “Volvimos a la versión de principio de año, con las mismas ganas y las mismas formas de jugar. Las ilusiones crecieron el doble por cómo se dio la victoria”, cerró Lardone.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto