Chicho Ramírez: “El futsal me hace muy feliz”

El referente de Barrio de Pie pasó por Bonus Deportivo y habló del presente del club, su rol como entrenador y la evolución del deporte en San Juan.

Bonus deportivo
chicho ramirez

Raúl “Chicho” Ramírez volvió a las canchas y lo hizo con la camiseta que más lo identifica: la de Barrio de Pie Futsal, equipo que hoy es protagonista tanto en el torneo local como en la Superliga Regional de Cuyo. En diálogo con Bonus Deportivo, el jugador repasó su día a día, su regreso al deporte y el crecimiento del futsal en la provincia.

“Me había retirado, pero el club me necesitaba y volví a jugar. Este año regresé para darle una mano a los chicos y de a poco me fui poniendo a la par del grupo. El futsal me hace muy feliz por todo lo que genera, no solo en mí sino en todos los que lo integramos”, aseguró.

Ramírez, quien además entrena a Los Álamos en la B local, reconoció el esfuerzo de compatibilizar trabajo, familia y deporte: “Me acuesto muy temprano y muy tarde. Trabajo en una empresa de polietileno y lo que más me da fuerza es mi familia. Saber que a la noche tengo entrenamiento o partido me motiva mucho”.

Con más de 15 años de experiencia, recordó cómo cambió la disciplina: “El futsal es un juego muy imprevisible. Hoy es mucho más dinámico que antes. Yo soy de los pocos que siguen jugando de aquella primera generación del 2009, cuando apenas había 9 equipos. Nunca imaginamos que Argentina sería campeón del mundo cuatro año después”.

Respecto al equipo, destacó la unión del grupo: “Barrio de Pie es un club con muchos padres de familia. Van nuestros hijos y esposas a la cancha, eso nos da fuerza. Tenemos un gran equipo y vamos a dar pelea hasta el final porque queremos ganar el torneo”.

Como entrenador, reflexionó sobre las nuevas generaciones: “No es sencillo, uno se tiene que aggiornar. A veces los chicos son más inestables en lo emocional y tenés que acompañarlos. Hay que estar disponible siempre, incluso para escuchar”.

Sobre la actualidad provincial y la Superliga Regional, fue claro: “San Juan tiene un gran seleccionado, pero nos falta trabajar más las inferiores para dar el salto. Y a nivel cuyano, todos se preparan fuerte para la Superliga. Defensores de Argentinos es muy rápido, pero le cuesta jugar de 5 para 4, y ahí está nuestra oportunidad”.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto