Confianza al máximo: la selección M17 de San Juan sueña con el Argentino

Martino Lardone y Bautista Guzmán pasaron por Bonus Rugby y contaron cómo vive el plantel juvenil la previa al Campeonato Argentino.

Bonus deportivo
sanjuanina m17

En los micrófonos de Bonus Rugby, dos de los protagonistas, Bautista Guzmán (San Juan RC) y Martino Lardone (SC Alfiles), compartieron sensaciones en la previa y mostraron el entusiasmo que atraviesa al grupo. “La verdad que ha sido una semana cargada pero muy linda, por parte del club recibimos buenas noticias y en el seleccionado también. Es un lindo partido el que se viene este finde”, expresó Guzmán. Lardone agregó: “La semana estuvo dura, muy intensa y cargada”.

El equipo trabaja con foco en el choque ante Alto Valle, un duelo clave para continuar afianzando el plan de juego. “Venimos entrenando muy bien, estamos con mucha confianza a comparación del partido anterior. Ya tenemos un plan mucho más organizado y creo que este sábado vamos a andar muy bien”, aseguró Lardone.

Ambos se desempeñan como medios scrum y han compartido cancha en más de una ocasión. Guzmán destacó lo que aprendió de su compañero: “De Martino aprendí muchas cosas, siempre hemos jugado juntos, aunque en contra con nuestros clubes. Siempre lo veo y estoy con él”. Lardone no dudó en retribuirle el elogio: “Bauti es muy buen jugador, tiene mucha técnica, sus pases son precisos. Además, es muy buena persona”. Una complicidad que, entre risas, también se traslada cuando se enfrentan en los scrums, intentando desconcentrarse mutuamente.

Con la mira puesta en el Argentino Juvenil, los jóvenes ya sueñan con hacer historia. “Nos encontramos muy bien, la preparación está siendo intensa y el grupo está muy unido. Parece como si lleváramos mucho tiempo juntos”, contó Martino. Bautista coincidió: “El grupo es muy lindo, nos complementamos bien y siempre empujamos para adelante, buscando mejorar cada día”.

El mensaje final fue tan ambicioso como motivador. “Yo creo que podemos llegar a ganar el Argentino, si nos tenemos confianza y seguimos entrenando no dudo que lo lograremos”, lanzó Lardone. Y concluyó: “Después del partido que perdimos nos propusimos recuperar todos los puntos y volver a jugar a lo que sabemos. Si nos lo proponemos, podemos salir adelante y ganar el campeonato”.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto