El peor final: confirman que hallaron sin vida a las tres chicas desaparecidas en La Matanza

Los estudios forenses confirmaron que los restos hallados en una casa de Florencio Varela pertenecen a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez las tres jóvenes buscadas desde el viernes pasado.

Diario MóvilDiario Móvil
chicas desparecidas

La investigación sobre la desaparición de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez llegó a un desenlace trágico. La Justicia bonaerense confirmó que los restos humanos encontrados en una vivienda de Florencio Varela corresponden a las tres chicas vistas por última vez el pasado viernes en la rotonda de La Tablada.

Los peritajes forenses realizados en las últimas horas permitieron establecer la identidad de las víctimas, cerrando así las dudas sobre el hallazgo que ya había generado conmoción. Brenda y Morena tenían 20 años, mientras que Lara apenas 15.

El caso tomó un giro decisivo tras el rastreo de un celular que marcó actividad en la zona de Villa Vatteone, a más de 30 kilómetros del último lugar donde fueron vistas. Allí, durante un allanamiento, la Policía Bonaerense encontró la vivienda en la que se hallaron los cuerpos mutilados, junto a rastros de sangre y un fuerte olor a lavandina.

Por el hecho hay cuatro detenidos, entre ellos una pareja de nacionalidad peruana, señalada como responsable de la limpieza de la casa en la que se produjo el hallazgo. Los investigadores creen que las jóvenes fueron asesinadas en ese mismo lugar en el marco de una reunión vinculada a una organización ligada al narcotráfico.

El caso, a cargo del fiscal Gastón Dupláa, se transformó en una de las investigaciones más estremecedoras del año en la provincia de Buenos Aires. El peor final se confirmó y el dolor golpea a las familias, que llevaban días implorando noticias de las chicas.

Lo más visto