Relevamiento: cuánto cuesta colocar una pileta en San Juan

Instalar una pileta puede ser de las mejores opciones para apaciguar el calor que llegará a la provincia con el paso de los meses, y encarar un proyecto de este estilo tiene varias aristas para tener en cuenta a la hora de hacer cálculos.

Interés General
Atlantis-1

Con la suba de temperaturas reflota también la idea de instalar una pileta que permita combatir los acalorados días que la provincia a sabido experimentar tiempo atrás. Las opciones son varias y muchos optan por las clásicas piletas de piso, las versiones de fibra de vidrio que son la alternativa más duradera. Si se decide emprender el proyecto hay que saber ¿Qué precio conllevaría instalar una en San Juan?.

Son varias las empresas que ofrecen los cascos de las piletas, y así también varían los precios estimados en cuanto a su diseño, modelo, dimensiones, traslado y accesorios posea. Hay tres modelos que son los más solicitados y que tomaremos como referencia.

Una de las medidas más comunes suele ser las piletas de 6mts de largo por 3mts de ancho. Estos modelos cuentan con una profundidad de entre 1,35 metros hasta 1,45 metros, según sea la empresa a la que se consulte. Una piscina de estas dimensiones suele poseer una capacidad de 23.000 litros, que, incluyendo los accesorios, como luces, bordes y equipos necesarios para el filtrado, puede rondar un coste de $3.500.000.

Hay piletas cuyos diseños influyen en el valor de la misma, a pesar de poseer cifras similares en cuanto a capacidad. Un modelo de 7.50 mts por 3 mts sufre un significativo cambio en su coste, y contando con un volumen de casi 29.000 litros de agua, se las puede encontrar en un valor que tiene como promedio $3.750.000.

Por supuesto también están los modelos de menores dimensiones, piletas de 5 mts por 3 mts suelen estar entre los más consultados por detrás de los ejemplos anteriores, pero sus valores no disminuyen drásticamente, pues los costos suelen ubicarse entre $2.000.000 y $2.500.000. A estos datos también se debe agregar los insumos para la construcción, que son los materiales como arena gruesa, ripio común, cemento, malla de hierro, alambre para encontrar y la mano de obra, factores que suelen agregar hasta casi un millón más al valor inicial del casco.

Te puede interesar
Lo más visto