San Juan tendrá la primera capilla en honor a San Carlo Acutis

El merendero y comedor Esperanza, ubicado en Caucete, edificará un santuario dedicado al joven santo, patrono del espacio desde su fundación en 2021.

San Juan Rodrigo
Acutis

En el departamento Caucete, el merendero y comedor Esperanza se prepara para dar un paso histórico: la construcción de la primera capilla en San Juan en honor a San Carlo Acutis, el joven recientemente canonizado que desde 2021 es patrono del espacio solidario.

Ubicado en calle José Busto y Rioja, el merendero abrió sus puertas hace cuatro años y desde entonces cientos de chicos y chicas han recibido contención gracias al trabajo de un numeroso grupo de voluntarios. En diálogo con Diario Móvil, Marcelo Oropel, uno de los colaboradores, contó que desde el inicio acompañó la iniciativa: “En ese entonces, el Padre Martín impulsó el voluntariado y se hizo una votación para elegir al santo o beato patrono. Allí surgió Carlo Acutis”.

La devoción creció con los años y desde 2022 se realiza un triduo en su honor, cada 15, 16 y 17 de octubre, seguido de una procesión el día 18.

Un proyecto que crece con la solidaridad

El comedor Esperanza ha sostenido su labor gracias a la ayuda comunitaria. Según explicó Oropel, los fondos provienen de aportes solidarios, padrinos, peñas y ferias americanas, lo que permitió concretar importantes avances: “Ya edificamos un baño, un depósito, una cocina, luego un comedor de dos pisos y finalmente construiremos la capilla. Ese será el último paso, cuando logremos reunir el dinero suficiente”.

Actualmente, el comedor alimenta a unos 50 niños, un número menor al de años anteriores, ya que muchas familias fueron relocalizadas en viviendas sociales. De todos modos, la asistencia sigue siendo fundamental y el sueño de levantar la capilla se mantiene vigente.

Cómo colaborar

Quienes deseen sumarse pueden hacerlo mediante el alias comedoresperanza.mp, comunicándose con Marcelo Oropel (264 451-2081) o con Luci Riveros (264 510-7688). También es posible colaborar como padrinos, con donaciones o voluntariado, para acompañar el crecimiento del espacio y la futura capilla dedicada a San Carlo Acutis.

Te puede interesar
Lo más visto