
La niña fue encontrada en estado crítico en una vivienda de Sorocaba y ahora permanece bajo resguardo médico mientras sus padres enfrentan cargos por privación de libertad y abandono.
La mujer oriunda de la Villa Marini sigue detenida y enfrentará una causa por lesiones. La docente sigue recuperándose, tras el violento ataque.
Mientras aún continúa detenida, desde el viernes, la mujer que atacó brutalmente a la docente en la Escuela 9 de Julio, enfrentará a la justicia, en la tarde de este lunes. Fuentes judiciales la identificaron como María Margarita Galleguillo, oriunda de la Villa Marini, en Santa Lucía.
Por lo ocurrido en horas de la siesta, cuando Galleguillo golpeó y lesionó a la directora del establecimiento, enfrentará la acusación de lesiones leves y daño, en concurso real. La causa está en manos de la UFI Flagrancia, con la Dra. Virginia Branca a cargo de la coordinación, Diego Martínez al frente de la investigación y Mario Quiroga como ayudante fiscal.
Fuentes judiciales detallaron que los momentos de violencia se desencadenaron a las 15:45, cuando la directora citó a la alumna A.G.G. de 17 años, a su oficina. El objetivo era charlar con el gabinete pedagógico sobre la situación de la estudiante, ya que está por quedar libre, debido a la gran cantidad de faltas.
Sin embargo, se presentó la mamá, María Margarita Galleguillo, quien irrumpió por una puerta que la propia hija le abrió desde adentro, para que inicie la violencia.
Sin mediar palabra, la violenta le propino un golpe de puño a la directora, que impactó a la altura del pómulo derecho, rompiéndole sus anteojos aéreos y con ello provocándole un hematoma y contusión en la zona de nariz.
Además, la menor se sumó a la agresión y tomó del pelo a la víctima, a tal punto que le arrancó parte del cuero cabelludo. Ambas tiraron al suelo a la docente, hasta que intervino personal de la secretaría de la institución, para evitar lo peor.
Inmediatamente, alertaron al 911 y acudió al lugar personal policial que se encontraba en la garita de la institución, justo en la puerta. Asimismo, los efectivos solicitaron refuerzos y detuvieron a madre e hija.
Finalmente, se hizo presente el Ayudante Fiscal en turno, quien ordenó el inicio al Procedimiento Especial de Flagrancia.
La niña fue encontrada en estado crítico en una vivienda de Sorocaba y ahora permanece bajo resguardo médico mientras sus padres enfrentan cargos por privación de libertad y abandono.
La médica Daniela Saldivar será llevada a juicio por homicidio culposo tras la muerte de un recién nacido en el Hospital Rawson en 2021, acusada de demorar la cesárea y aplicar maniobras riesgosas durante el parto, informó Diario Huarpe.
En las últimas horas el pronóstico cambió, sin embargo las temperaturas templadas predominarán el finde.
Uno de los autos trabajaba de Uber, el otro manejado por un adolescente de 17 años.
El menor de 17 años manejaba un auto y era acompañado por un amigo. Chocaron contra un uber.