
Huarpes y La Gloria representan a San Juan en el Regional Federal de Futsal
Los clubes sanjuaninos competirán en Mendoza desde el 3 al 7 de septiembre en busca del título de la Zona Ascenso y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El delantero de Unión de Villa Krause pasó por Bonus Deportivo y analizó el presente del líder del torneo local, su experiencia como futbolista y el futuro que imagina ligado a la dirección técnica.
Bonus deportivo Bonus FútbolUnión de Villa Krause atraviesa un presente brillante en el torneo local y uno de sus referentes, Santiago Ceballos, dialogó con Bonus Deportivo para compartir su mirada sobre el momento del Azul, su trayectoria y los desafíos que vienen.
“El partido fue complejo porque empezamos perdiendo. Aberastain nos sorprendió con un golazo y nos obligó a ir a buscarlo. Por suerte pudimos darlo vuelta y nos quedamos con los puntos”, relató el delantero, destacando el carácter del equipo en los momentos difíciles.
Para Ceballos, el Clausura se juega con una exigencia mayor: “Algunos equipos agarraron más ritmo y se vuelven rivales más duros. Nosotros estamos más ensamblados como grupo y eso nos lleva a jugar mejor”.
El atacante también se refirió a su futuro y dejó abierta la puerta a convertirse en entrenador: “No en un futuro cercano, pero me gustaría ayudar a los chicos a potenciarse. Vi muchos juveniles muy talentosos que en los entrenamientos son figuras y después en la cancha les cuesta volcarlo. Me encantaría acompañarlos para que exploten todo su potencial”.
Con la experiencia de una carrera con más ingresos desde el banco que como titular, recordó un hito en Desamparados: “Mi primer gol como titular fue en el Nacional B ante Patronato. Tempestá me decía que era muy bueno entrando en el segundo tiempo porque entendía el juego y era más resolutivo. Esa virtud la entrené y creo que es algo que se puede transmitir a los más chicos. A veces los titulares ganan partidos, pero los suplentes campeonatos”.
Ceballos no dudó en resaltar a quienes marcaron su camino: “De chico me influyeron Toti y el Mono Guirado en inferiores. En primera, Dario Tempestá me enseñó mucho. En lo físico, el profe Rojo me ayudó a entrenar mejor. Y Cachilo me transmitió motivación y energía”.
En cuanto a los valores dentro de la cancha, fue claro: “La clave es saber poner un límite. Los más grandes debemos dar el ejemplo. A veces pasamos la línea por no contenernos, pero tenemos que bajar un cambio y entender que nadie busca perjudicarnos”.
Pensando en lo que viene, el delantero fue contundente: “Queremos jugar otra final y ganarla. Sabemos que el Regional está cerca y también buscamos ser protagonistas”. Además, valoró el trabajo de inferiores: “Unión está trabajando bien abajo, los chicos tienen la garra que caracteriza al club y son fundamentales para jerarquizar al equipo”.
Mirá la nota completa aquí
Los clubes sanjuaninos competirán en Mendoza desde el 3 al 7 de septiembre en busca del título de la Zona Ascenso y la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
El piloto sanjuanino corrió su octavo ISDE en Italia y se convirtió en el argentino con más participaciones en la competencia más exigente del enduro mundial.
El capitán y el entrenador de la M19 de San Juan RC analizaron en Bonus Rugby el presente de un plantel que lidera la Copa Oro y que se proyecta como el futuro del club.
El vicepresidente de la institución pocitana habló en Bonus Rugby sobre el crecimiento del club, los cambios de identidad y el futuro deportivo.
El secretario de Seguridad destacó que ya se aplicaron seis incrementos desde el inicio de la gestión y que se regularizaron las demoras que llegaban a más de cinco meses.
La investigadora en climatología Agustina Albeiro explicó a DIARIO MÓVIL que las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal y que podría haber heladas hacia el fin de semana.
El estudiante de Artes Visuales de 29 años atraviesa un delicado estado de salud a raíz de su esclerosis múltiple.
El proceso abrió este lunes 1 de septiembre y en pocas horas superó todas las expectativas. Hay 344 viviendas disponibles en distintos departamentos. Los primeros momentos, marcaron un récord, de más de 1.000 inscriptos por hora.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.