Santiago Ceballos: “Queremos llegar a otra final y ser protagonistas en cada competencia”

El delantero de Unión de Villa Krause pasó por Bonus Deportivo y analizó el presente del líder del torneo local, su experiencia como futbolista y el futuro que imagina ligado a la dirección técnica.

Bonus deportivo Bonus Fútbol
portada santi ceballos

Unión de Villa Krause atraviesa un presente brillante en el torneo local y uno de sus referentes, Santiago Ceballos, dialogó con Bonus Deportivo para compartir su mirada sobre el momento del Azul, su trayectoria y los desafíos que vienen.

“El partido fue complejo porque empezamos perdiendo. Aberastain nos sorprendió con un golazo y nos obligó a ir a buscarlo. Por suerte pudimos darlo vuelta y nos quedamos con los puntos”, relató el delantero, destacando el carácter del equipo en los momentos difíciles.

Para Ceballos, el Clausura se juega con una exigencia mayor: “Algunos equipos agarraron más ritmo y se vuelven rivales más duros. Nosotros estamos más ensamblados como grupo y eso nos lleva a jugar mejor”.

El atacante también se refirió a su futuro y dejó abierta la puerta a convertirse en entrenador: “No en un futuro cercano, pero me gustaría ayudar a los chicos a potenciarse. Vi muchos juveniles muy talentosos que en los entrenamientos son figuras y después en la cancha les cuesta volcarlo. Me encantaría acompañarlos para que exploten todo su potencial”.

Con la experiencia de una carrera con más ingresos desde el banco que como titular, recordó un hito en Desamparados: “Mi primer gol como titular fue en el Nacional B ante Patronato. Tempestá me decía que era muy bueno entrando en el segundo tiempo porque entendía el juego y era más resolutivo. Esa virtud la entrené y creo que es algo que se puede transmitir a los más chicos. A veces los titulares ganan partidos, pero los suplentes campeonatos”.

Ceballos no dudó en resaltar a quienes marcaron su camino: “De chico me influyeron Toti y el Mono Guirado en inferiores. En primera, Dario Tempestá me enseñó mucho. En lo físico, el profe Rojo me ayudó a entrenar mejor. Y Cachilo me transmitió motivación y energía”.

En cuanto a los valores dentro de la cancha, fue claro: “La clave es saber poner un límite. Los más grandes debemos dar el ejemplo. A veces pasamos la línea por no contenernos, pero tenemos que bajar un cambio y entender que nadie busca perjudicarnos”.

Pensando en lo que viene, el delantero fue contundente: “Queremos jugar otra final y ganarla. Sabemos que el Regional está cerca y también buscamos ser protagonistas”. Además, valoró el trabajo de inferiores: “Unión está trabajando bien abajo, los chicos tienen la garra que caracteriza al club y son fundamentales para jerarquizar al equipo”.

Mirá la nota completa aquí

Te puede interesar
Lo más visto