
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
El estudiante de Artes Visuales de 29 años atraviesa un delicado estado de salud a raíz de su esclerosis múltiple.
La situación de Fernando Ramos Santamaría sigue siendo delicada. El joven de 29 años, estudiante de cuarto año de la Licenciatura en Artes Visuales en la UNSJ, permanece internado en el Hospital Rawson. Si bien ya no se encuentra en el área de urgencias y fue trasladado a Clínica Médica, su cuadro de esclerosis múltiple está en una etapa avanzada.
Durante las últimas semanas, Fernando estuvo bajo el cuidado de sus compañeros de cursado, amigos y profesores, quienes organizaron turnos para acompañarlo e incluso realizaron colectas para contratar cuidadores y comprar alimentos, productos de higiene y otros elementos esenciales. También lo ayudaron a amoblar el departamento donde vivía, prestándole electrodomésticos y muebles.
La directora del Departamento de Artes Visuales, Ana Giménez, destacó que Fernando continuó estudiando hasta hace pocos meses, “con dificultad, pero con muchísima voluntad”. Sin embargo, el 21 de agosto debió ser internado de urgencia por complicaciones en su salud.
En los últimos días, el Hospital Rawson solicitó la presencia de familiares y finalmente su padre, acompañado por su hermana, se hizo presente para asumir el cuidado. Si bien compañeros y docentes expresaron dudas sobre la relación familiar, coincidieron en que son ellos quienes deben hacerse responsables de la situación. Actualmente, Fernando se encuentra en tratamiento por una infección renal.
La situación fue advertida por una vecina, quien alertó a las autoridades al notar que hacía semanas no veía a la mujer y que, en las últimas horas, un intenso olor provenía de la vivienda.
Se trata de Fernando Dumas Ramos, de 29 años, un joven que está internado en el servicio de Clínica Médica en el hospital capitalino.
El secretario de Seguridad destacó que ya se aplicaron seis incrementos desde el inicio de la gestión y que se regularizaron las demoras que llegaban a más de cinco meses.
La investigadora en climatología Agustina Albeiro explicó a DIARIO MÓVIL que las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal y que podría haber heladas hacia el fin de semana.
El estudiante de Artes Visuales de 29 años atraviesa un delicado estado de salud a raíz de su esclerosis múltiple.