
El secretario de Seguridad destacó que ya se aplicaron seis incrementos desde el inicio de la gestión y que se regularizaron las demoras que llegaban a más de cinco meses.
El sujeto en cuestión fue condenado en juicio abreviado a la pena de 3 años de prisión condicional, que no implica encarcelamiento en el Penal de Chimbas.
Este martes, la justicia sanjuanina condenó a un sujeto que abusó sexualmente de una nena de solo 6 años. Se trata de R.R. (se reserva identidad para proteger la integridad de la víctima), quien admitió los actos cometidos y aceptó un juicio abreviado, en el que le dieron una pena de 3 años de condicional.
Según indicaron fuentes judiciales, la investigación estuvo a cargo del fiscal Raúl Iglesias, de la UFI ANIVI, en conjunto con los ayudantes fiscales Maria Marsiglio, Carcelero y Pi Martínez.
Pudieron acreditar, mediante a los elementos de convicción, que el imputado abusó de la nena, cuando ella se encontraba en la casa del mismo.
En ese marco, aprovechó cuando nadie lo observaba, para comenzar a manosearla en sus partes íntimas, por encima de la ropa.
Ante esto, el sujeto admitió su culpabilidad y, con su abogado, acordó con la fiscalía el juicio abreviado, por el delito de abuso sexual simple, agravado por la guarda, en calidad de autor. Finalmente, el juez de garantías homologó el acuerdo y dictó la sentencia, que no implica encierro en el Penal de Chimbas.
El secretario de Seguridad destacó que ya se aplicaron seis incrementos desde el inicio de la gestión y que se regularizaron las demoras que llegaban a más de cinco meses.
La investigadora en climatología Agustina Albeiro explicó a DIARIO MÓVIL que las temperaturas se mantendrán por debajo de lo normal y que podría haber heladas hacia el fin de semana.
El estudiante de Artes Visuales de 29 años atraviesa un delicado estado de salud a raíz de su esclerosis múltiple.
El proceso abrió este lunes 1 de septiembre y en pocas horas superó todas las expectativas. Hay 344 viviendas disponibles en distintos departamentos. Los primeros momentos, marcaron un récord, de más de 1.000 inscriptos por hora.
El episodio generó gran malestar entre los padres, que denunciaron al profesor en la policía y reclaman medidas urgentes para resguardar a los alumnos.