San Martín generó ocasiones y mereció más, pero perdió frente a River por 2-0

En un partido con un resultado que no reflejó el desarrollo del juego, River se impuso por 2 a 0 ante San Martín.

Diario MóvilDiario Móvil
Maxi Salas
Maxi Salas

San Martín cayó en su visita al Monumental por 2-0 frente a River en un partido donde el resultado no reflejó del todo lo ocurrido en la cancha. Si bien el conjunto de Núñez fue contundente en sus ocasiones y se quedó con los tres puntos, el equipo sanjuanino generó múltiples situaciones de peligro, especialmente en el primer tiempo, que lo hicieron merecedor de un mejor desenlace.

El encuentro se abrió con un San Martín muy ambicioso. A los 4 minutos, Horacio Tijanovich avisó con un remate que se fue por arriba del travesaño. Poco después, a los 15', Ignacio Maestro Puch estuvo a punto de adelantar a su equipo, pero su disparo se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Franco Armani. 

Sin embargo, la fortuna no estuvo del lado del Verdinegro. En la siguiente jugada, a los 17', Santiago Lencina anotó para River luego de una serie de rebotes en el área, y a los 20', Maximiliano Salas amplió la ventaja, dejando el marcador 2-0 al cierre de la primera mitad.

En la segunda parte, el partido mantuvo la intensidad, con River buscando el tercero y San Martín sin bajar los brazos, generando oportunidades a través del delantero Maestro Puch, quien nunca dejó de buscar el gol del descuento. 

El juego se tornó físico, lo que se vio reflejado en las tarjetas amarillas para Lucas Martínez Quarta y Juan Carlos Portillo en River, y Luciano Recalde en San Martín.

Pese a los intentos, el equipo sanjuanino no logró concretar sus chances. Los cambios de ambos entrenadores buscaron darle aire a sus equipos y, en el caso de San Martín, encontrar el camino al gol. Sin embargo, el marcador no se movió más. El pitazo final selló el triunfo de River, que capitalizó su efectividad, mientras San Martín se quedó con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad valiosa, demostrando un gran nivel de juego y generando el suficiente peligro para haber sumado puntos.

Lo más visto