Empleado judicial fue condenado por darles información a los “roba ruedas”

El hombre trabajaba en la UFI de Delitos contra la Propiedad, Andrés Holeywell, admitió su culpabilidad en la audiencia, tras ser acusado de encubrimiento y abuso de los deberes de funcionario público.

Diario MóvilDiario Móvil
md
md

La Justicia sanjuanina se vio sacudida durante la tarde de este viernes por el desenlace de un caso que puso en el centro de la escena a uno de sus propios trabajadores. 

Andrés Holeywell, quien durante años se desempeñó en la UFI de Delitos contra la Propiedad, fue condenado en un juicio abreviado tras admitir su participación en dos delitos: encubrimiento y delito de los deberes de funcionario público. La jueza de Garantías, Verónica Chicón, lo sentenció a un año de prisión condicional, permitiéndole así eludir la pena de cárcel efectiva.

La investigación que llevó a la caída de Holeywell se desató a partir de un intento fallido de la Policía para detener a todos los miembros de la conocida “banda de los roba ruedas”. La sospecha de que alguien dentro del sistema judicial había alertado a los delincuentes activó las alarmas.

El fiscal de la causa, Adolfo Díaz, detalló en la audiencia que las escuchas telefónicas fueron la prueba clave que permitió identificar a Holeywell como la persona que presuntamente filtró información. Conocido en el ámbito de Tribunales como un veedor judicial, el ahora condenado tiene una larga trayectoria en el Poder Judicial.

Lo más visto