
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
El acusado recibió un año de prisión condicional y deberá cumplir reglas de conducta, luego de haber intimidado con una escopeta a dos albañiles en el barrio Del Carmen.
Un violento episodio ocurrido en el barrio Del Carmen, en Capital, terminó con una condena judicial para Augusto Roberto Quiroga, quien fue hallado culpable de haber amenazado a dos trabajadores de la construcción utilizando un arma de fuego.
El hecho tuvo lugar el pasado 24 de julio, cuando los hermanos Mauricio y Leonardo Morales se encontraban en plena labor en una vivienda lindera. Según se acreditó en la investigación, el hombre se molestó por los ruidos de la obra, salió a increparlos y, tras ingresar a su casa, regresó con una escopeta con la que los intimidó. Los albañiles se refugiaron en la construcción y dieron aviso inmediato a la Policía.
La causa fue impulsada por la fiscal Daniela Pringles junto a su equipo, quienes encuadraron la conducta en el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. En una audiencia realizada este 22 de agosto se arribó a un juicio abreviado, que culminó con una condena de un año de prisión condicional para Quiroga.
Además, la Justicia fijó un plazo de dos años en los que deberá respetar reglas de conducta estrictas y dispuso el decomiso del arma utilizada y de los elementos que habían sido secuestrados en el procedimiento.
Se trata de la oficial Tamara “La China” Páez, conocida en redes sociales. Fue suspendida preventivamente luego de quedar implicada en un desorden cerca de la Central de Policía y dar positivo en un test de alcoholemia.
La agresora recibió una pena de prisión condicional, el pago de 40 cajas de leche y la obligación de realizar tareas comunitarias.
En medio del juicio por el femicidio de Yanina Pérez, la joven asesinada en el cementerio de Angaco por Ariel Omar “El Guascazo” Pérez .
El acusado del femicidio de Yanina Pérez confesó el crimen durante la audiencia y aseguró que lo volvería a hacer, mientras se definía un acuerdo de condena a prisión perpetua.
Finalmente, se dictó la condena final de prisión perpetua, más un año por una sentencia previa, a Ariel Omar "El Guascazo" Pérez, que ultimó a Yanina Pérez, en febrero del 2024.