Contadora acusada de fraude en Angaco deberá pagar más de $100 millones para evitar el juicio

Viviana Giner, la contadora señalada de administración fraudulenta contra la Unión Vecinal Villa El Salvador, tiene 72 horas para pagar la suma.

Diario MóvilDiario Móvil
Villa del Salvador

La jueza de Garantías, Mabel Moya, determinó este lunes que la contadora Viviana Giner, acusada de administración fraudulenta en perjuicio de la Unión Vecinal Villa El Salvador, deberá pagar $102 millones de pesos para evitar un juicio oral. La magistrada le dio un plazo de 72 horas para saldar la deuda, lo que le permitiría a Giner reparar el daño y esquivar un proceso judicial que podría terminar con una pena de prisión efectiva.

La denuncia contra la contadora, llevada adelante por el fiscal Guillermo Heredia de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, se originó por el no pago de los aportes previsionales de 12 trabajadores de la unión vecinal, con un monto original de $75 millones. Además, también se la acusa de no haber realizado los balances económicos de la institución durante un período de cinco años.

Actualmente, Giner se encuentra en libertad, pero la Justicia ya embargó un inmueble y una camioneta a su nombre como parte de la causa.

La Unión Vecinal Villa El Salvador, la más grande de Angaco, tiene un rol crucial en el departamento, ya que se encarga de la provisión de agua potable a casi el 80% de la población, lo que representa a más de 2.000 usuarios. Por esto, la reparación del daño es clave para la comunidad.

Lo más visto