
El fallo le permite a la Argentina conservar sus títulos de la petrolera mientras avanza la apelación sobre el fallo de la jueza Loretta Preska.
Ambos estás acusados de homicidio agravado por el atentado a la entonces vicepresidenta el 1° de septiembre de 2022.
NacionalesLa querella de la ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy condenar a 15 años de prisión por tentativa de homicidio agravado a los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte a raíz del atentado a la entonces vicepresidenta ocurrido el 1° de septiembre de 2022.
En su alegato final, la querella anticipó que no acusará al tercer detenido Gabriel Carrizo por entender que no hay pruebas para vincularlo con el hecho.
El abogado de la ex presidenta, Marcos Aldazábal, inició el alegato en el tramo final del juicio ante el Tribunal Oral Federal 6 con duras críticas a la instrucción de la investigación por el citado atentado.
Finalmente, pidió las condenas de 15 años de cárcel contra Sabag Montiel y Uliarte, ante los jueces Sabrina Namer, Adrián Grunberg e Ignacio Fornari.
La querella consideró que el intento de homicidio estuvo agravado por el uso de arma de fuego y el contexto de "violencia de género" que sufría la ex vicepresidenta en ese momento.
Sobre Carrizo, explicó que no será acusado por esta querella y que, al consultar el tema con Cristina Kirchner, ella manifestó no usar el derecho penal "para hacer política", por lo cual dijo: "Si no hay que acusarlo, no lo acusen".
Sabag Montiel está detenido desde la noche del 1° de septiembre de 2022 cuando gatilló sin éxito un arma a centímetros del rostro de Cristina Kirchner, quien volvía a su casa en el barrio porteño de Recoleta.
La etapa de alegatos se inició en esta jornada y seguirá el 20 de agosto cuando sea el turno de la fiscal de juicio Gabriela Baigún.
El fallo le permite a la Argentina conservar sus títulos de la petrolera mientras avanza la apelación sobre el fallo de la jueza Loretta Preska.
El captador era reconocido por su histórica labor en el Club Social Parque.
Los vehículos fueron importados desde Estados Unidos por el empresario Malek Fara, a través de su compañía Black Saphire, que anteriormente trajo modelos como el GMC Hummer EV y el Lamborghini Urus.
Casación tendrá que determinar si la cifra ordenada por el Tribunal Oral Federal 2, respecto al dinero que los condenados deben devolverle al Estado, es correcta.
Los dos jóvenes delincuentes asaltaron a mano armada una verdulería de la Villa Cenobia Bustos, en Rawson, pero escaparon hacia Pocito, de donde son oriundos.
Los dos malvivientes, a bordo de una bicicleta, se llevaron una cubierta de la gomería ubicada en Rawson, pero terminaron tras las rejas.
Sol Francese, es mamá de Renato Nicolini, la víctima fatal más joven a causa del fentanilo contaminado.
Una mujer capturó en tiempo real, a través de las cámaras de seguridad de su casa, el momento en que un delincuente le robaba sus pertenencias.
Según el informe policial, en la intersección de calles Alvear y Quiroga, Andrea Verónica Godoy (39) abordó por detrás a una joven de 25 años y la agredió con golpes de puño.