
Nene regaló sus juguetes para que ningún chico se quede sin uno en el Día del Niño
Todos tienen que tener uno porque hay que disfrutar ser niño”, afirmó con apenas ocho años, Benicio Rumualdo.
Sol Francese, es mamá de Renato Nicolini, la víctima fatal más joven a causa del fentanilo contaminado.
NacionalesLas muertes por fentanilo contaminado llegaron a 96 en todo el país, aunque sigue la investigación sobre algunos fallecimientos, y estiman que el número de víctimas fatales podría elevarse con el transcurso de la causa.
Entre las personas que perdieron la vida está Renato Nicolini, de 18 años, la víctima fatal más joven del brote de fentanilo contaminado en Argentina.
En diálogo con Elonce, Sol Francese, madre de Renato, relató cómo la medicación administrada durante su internación derivó en complicaciones que le costaron la vida. “Cueste lo que cueste, voy a buscar justicia”, aseguró.
Renato, oriundo de Chascomús, fue trasladado al Hospital Italiano desde La Plata tras un accidente. Allí recibió fentanilo para mantenerlo sedado mientras estaba conectado a un respirador. “Los primeros dos días estuvo grave, pero estable. Luego empezó a mejorar; le bajaron la sedación y se despertó”, recordó Francese.
Sin embargo, su cuadro se complicó por una neumonía provocada por dos bacterias presentes en el fármaco contaminado. Estuvo 10 días internado y falleció el 5 de mayo, aunque su familia se enteró del brote una semana después, a través de una persona ajena al hospital.
Todos tienen que tener uno porque hay que disfrutar ser niño”, afirmó con apenas ocho años, Benicio Rumualdo.
El tribunal declaró constitucional el impuesto mínimo a los cigarrillos. El fallo obliga a Pablo Otero, de Tabacalera Sarandí, a saldar la millonaria deuda.
La causa se inició el 6 de agosto, cuando una mujer de 25 años denunció en la Comisaría N° 12 de la Mujer y la Familia que su hijo le contó que la maestra le tocó la cola en varias oportunidades
El sujeto era el responsable del envío de más de 500 ampollas de fentanilo y casi cinco kilogramos de ketamina hacia Chile.
Una maestra de Comodoro Rivadavia fue denunciada por un presunto hecho de maltrato a un alumno de segundo grado, lo que derivó en la intervención de autoridades.
La tensión derivó en un cruce verbal que escaló hasta convertirse en una pelea en la que participaron al menos cinco personas.
Los agresores lo interceptaron y comenzaron a golpearlo con piñas y patadas, hasta que transeúntes intervinieron, provocando la huida de los atacantes.
El hecho ocurrió en una esquina cercana al Barrio Costa Canal I, cuando la víctima se desplazaba en su automóvil.
Los dos jóvenes delincuentes asaltaron a mano armada una verdulería de la Villa Cenobia Bustos, en Rawson, pero escaparon hacia Pocito, de donde son oriundos.