“Cueste lo que cueste, voy a buscar justicia”, dijo madre de la víctima más joven por fentanilo

Sol Francese, es mamá de Renato Nicolini, la víctima fatal más joven a causa del fentanilo contaminado.

NacionalesDiario MóvilDiario Móvil
Renato
Renato

Las muertes por fentanilo contaminado llegaron a 96 en todo el país, aunque sigue la investigación sobre algunos fallecimientos, y estiman que el número de víctimas fatales podría elevarse con el transcurso de la causa.

Entre las personas que perdieron la vida está Renato Nicolini, de 18 años, la víctima fatal más joven del brote de fentanilo contaminado en Argentina.

En diálogo con Elonce, Sol Francese, madre de Renato, relató cómo la medicación administrada durante su internación derivó en complicaciones que le costaron la vida. “Cueste lo que cueste, voy a buscar justicia”, aseguró.

Renato, oriundo de Chascomús, fue trasladado al Hospital Italiano desde La Plata tras un accidente. Allí recibió fentanilo para mantenerlo sedado mientras estaba conectado a un respirador. “Los primeros dos días estuvo grave, pero estable. Luego empezó a mejorar; le bajaron la sedación y se despertó”, recordó Francese.

Sin embargo, su cuadro se complicó por una neumonía provocada por dos bacterias presentes en el fármaco contaminado. Estuvo 10 días internado y falleció el 5 de mayo, aunque su familia se enteró del brote una semana después, a través de una persona ajena al hospital.

Te puede interesar
Lo más visto