“Me iba a mat4r si no tenía relaciones”, declaró Julieta Prandi en el juicio contra su exmarido

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana, y contó con la declaración indagatoria del imputado, quien negó los hechos y aseguró que "fue todo consentido".

Interés General
Julieta Prandi
Julieta Prandi

Este martes comenzó el juicio oral contra el empresario Claudio Contardi, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado en perjuicio de su expareja, la modelo y conductora Julieta Prandi. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana, y contó con la declaración indagatoria del imputado, quien negó los hechos y aseguró que "fue todo consentido".

Contardi declaró ante los jueces desde una sala separada por un biombo, ya que la denunciante solicitó no tener contacto visual con él. El empresario sostuvo que no considera a Prandi "una mala madre ni una persona perversa", pero señaló que "miente con intenciones económicas" y negó haber ejercido violencia o abuso.

La calificación legal que enfrenta es la de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado un daño grave en la salud mental de la víctima, en el marco de una serie de hechos reiterados durante al menos tres años. El juez Luciano Marino, a cargo de la etapa de instrucción, elevó la causa a juicio luego de la investigación llevada adelante por el fiscal Christian Fabio, de la UFI N° 4 de Escobar. Contardi llegó al debate bajo prisión domiciliaria y con monitoreo electrónico.

Durante la apertura del debate, la nueva defensa del acusado presentó un planteo de nulidad respecto de varios actos procesales, lo que generó un cuarto intermedio. La solicitud fue rechazada por el tribunal.

Posteriormente, Prandi prestó declaración durante casi dos horas. Relató haber sido víctima de violencia física, psicológica y sexual durante su relación con Contardi, a quien acusó de ejercer un "control absoluto". Según su testimonio, el acusado la amenazaba, la aislaba de su entorno y la sometía a situaciones de abuso bajo amenazas. “Si fueses hombre no tendrías los huesos sanos” y “No vas a cumplir más años”, fueron algunas de las frases que aseguró haber recibido.

La modelo describió además un estado de sometimiento prolongado: “Me daba todo lo mismo, si me mataba me hacía un favor”, sostuvo al declarar ante los jueces. También dijo que los abusos se extendieron en el tiempo porque “sentía que me iba a matar si no tenía relaciones”.

En el exterior del edificio judicial se produjo un cruce verbal entre los abogados de ambas partes, frente a móviles de televisión que cubrían el inicio del juicio.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-08-07 a la(s) 8.24.47 a. m.

Un sismo se percibió en San Juan: detalles

Diario Móvil

El movimiento fue de magnitud 3.1 y tuvo epicentro a pocos kilómetros de la capital provincial. Fue percibido por algunos vecinos en zonas como Albardón, San Martín y la Ciudad de San Juan.