
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
El operativo se realizó durante la madrugada en la zona de El Salado. La Policía detuvo a nueve personas, secuestró catorce perros galgo y puso el caso en manos de la Justicia de Paz.
Una intervención especial de la Unidad Rural N°2 de Flora y Fauna terminó con la detención de nueve personas en Albardón. El operativo se desplegó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la zona conocida como El Salado, tras una investigación que apuntaba a actividades de caza ilegal.
El procedimiento fue minuciosamente planificado, y permitió a los efectivos llegar hasta el punto exacto donde se encontraban los involucrados. Según informaron fuentes policiales, los sujetos –cuya identidad no trascendió– fueron sorprendidos en plena actividad de caza, utilizando una jauría de perros galgo, lo cual está expresamente prohibido por la normativa vigente.
Además de las detenciones, la Policía procedió al secuestro de catorce perros y de un vehículo junto a un carro que carecían de documentación habilitante para circular. Todo el procedimiento quedó registrado en actas y fue remitido al Juzgado de Paz de Albardón, que ahora tiene a su cargo la causa.
Desde la fuerza reiteraron el pedido a la comunidad para denunciar cualquier hecho de estas características al 911, recordando que la caza furtiva y el maltrato animal constituyen delitos penales y administrativos en la provincia de San Juan.
Rocío Vallejo había recibido cadenas de oración en los últimos días y su partida generó gran conmoción en redes sociales.
El hecho sucedió en la Ruta Nacional 19, entre El Tío y El Fuertecito.
La víctima fue identificada como Luciano Daniel Rojo, quien circulaba a bordo de una moto Motomel 110 cc. El hecho ocurrió alrededor de las 15:30.
Culminó sin avances la audiencia en la Subsecretaría de Trabajo. La secretaria general del gremio, Mirna Moral, acusó a la empresa de hostigamiento, liquidaciones incorrectas y falta de entrega de uniformes y altas tempranas.
Luciano De Luca, quien recientemente dejó su cargo como director de Juventud en el municipio, aseguró que las fotos estaban protegidas y apunta a alguien de su entorno.