
Leopoldo Mas volvió a la U: “Quería regresar a casa y aportar desde la disciplina”
El back sanjuanino pasó por Bonus Rugby, donde compartió sus sensaciones tras volver a Universitario y repasó su experiencia por tres países de Europa.
Tras un fuerte cruce con Miguel Russo, Miguel Merentiel volverá a ser titular en Boca para enfrentar a Racing. Mientras tanto, crece la tensión interna por la salida de varios jugadores y posibles cambios en la estructura dirigencial.
Bonus deportivoLuego de un cruce tenso con el entrenador Miguel Ángel Russo durante el partido ante Huracán, el delantero uruguayo Miguel Merentiel fue confirmado como titular para el próximo compromiso de Boca Juniors frente a Racing. La situación entre el técnico y el atacante parecía haberse complicado, pero en las últimas horas ambos lograron acercar posiciones.
El conflicto se generó durante el encuentro ante el “Globo”, cuando Merentiel había sido preparado para ingresar al campo de juego, pero finalmente fue descartado a último momento por una decisión técnica. La modificación fue producto de un desacuerdo en el vestuario durante el entretiempo, lo que dejó al jugador visiblemente molesto. La situación generó repercusiones, especialmente en un contexto delicado para Boca, que arrastra once partidos sin victorias, la peor racha en su historia.
Con la paz restablecida, el atacante formó parte del equipo titular durante la práctica de fútbol realizada este jueves en el predio de Ezeiza. Allí, Russo diagramó un equipo pensando en el cruce clave por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Aunque el arquero habitual, Agustín Marchesín, no estuvo en cancha por molestias físicas, sí se perfila para jugar ante Racing. En su lugar, atajó Leandro Brey. El resto del equipo estuvo conformado por Barinaga, Battaglia, Pellegrino, Blanco; Delgado, Paredes, Aguirre, Zenón; Milton Giménez y Merentiel.
Mientras tanto, la situación interna del club sigue generando movimiento. Varios futbolistas que quedaron marginados del plantel buscan nuevos destinos: Marcos Rojo, Cristian Lema y Marcelo Saracchi ya iniciaron contactos a través de sus representantes. Rojo y Lema tienen contrato hasta fin de año, mientras que Saracchi sigue vinculado hasta 2027. En su caso, había interés de Independiente, aunque no se concretó.
Por su parte, el arquero Sergio Romero seguirá en la institución hasta el vencimiento de su vínculo en diciembre.
A nivel dirigencial, también se esperan cambios. Si bien el Consejo de Fútbol sigue activo, el presidente Juan Román Riquelme evalúa su disolución. Se especula que sólo quedaría Marcelo Delgado en funciones, mientras que Raúl Cascini y Mauricio Serna podrían dejar sus cargos. En reemplazo, Riquelme piensa en designar un mánager para que oficie de nexo entre el plantel y la dirigencia. Entre los nombres que suenan figuran José Pekerman, Fernando “Mono” Navarro Montoya y Alberto Márcico, aunque por ahora no hay confirmaciones oficiales.
El back sanjuanino pasó por Bonus Rugby, donde compartió sus sensaciones tras volver a Universitario y repasó su experiencia por tres países de Europa.
El jugador histórico del Club de Rivadavia habló del crecimiento del equipo, el recambio generacional y las dificultades que enfrentan en el Torneo Regional. “Tenemos madurez y queremos ir por más”, afirmó.
En una jornada electrizante, la Liga Albardón-Angaco y la Liga Caucetera lograron su pasaje a la gran final tras imponerse en definición por penales. El Estadio del Bicentenario y San Martín fueron escenario de dos semifinales cargadas de emoción.
Entre jueves y viernes se disputarán los encuentros de la rama femenina y masculina, con líderes que buscan sostener su posición ante perseguidores que no dan tregua.
Mariano Andrés Herrera, de 39 años, fue hallado sin vida en su domicilio pocas horas después de cubrir un show de La Vela Puerca junto a un colega de la radio El Puente Rock.
El titular del INPRES Rodolfo García habló con DIARIO MÓVIL y analizó la situación que atraviesa la provincia a nivel sísmico, luego del fortísimo terremoto en Kamchatka, ciudad costera de Rusia.
El periodista sufrió un ACV hemorrágico tras cubrir un show. La Justicia analiza si los primeros síntomas pudieron haber sido detectados antes.
Desde este jueves por la tarde, el viento sur marcará el inicio de una nueva irrupción de aire frío que se sentirá con fuerza durante el fin de semana en toda la provincia.
Las dos malvivientes, identificadas como Ortega Andrea Giselle y Castillo Celeste Alejandra fueron atrapadas gracias a las cámaras de seguridad.