San Martín de San Juan denuncia exceso policial tras la detención del jugador Matías Orihuela en Mendoza

El defensor fue detenido en un control vial en Potrerillos y la Justicia lo imputó por lesiones y resistencia a la autoridad. El club sostiene que el procedimiento fue arbitrario.

Diario MóvilDiario Móvil
image (26)

Matías Orihuela, defensor de San Martín de San Juan, continúa detenido en Mendoza luego de un confuso y violento episodio ocurrido durante un control de tránsito en Potrerillos, Luján de Cuyo. La situación provocó la reacción del club sanjuanino, que difundió un comunicado expresando su postura y asistencia legal al jugador.

Desde la institución aseguraron que el procedimiento policial fue desmedido y señalaron que la detención se produjo tras una discusión surgida por una presunta infracción vial. “Creemos que se actuó de manera arbitraria e ilegítima”, remarcaron, al tiempo que informaron que un abogado con competencia en Mendoza ya trabaja en el caso.

El hecho que derivó en la aprehensión del futbolista tuvo lugar el lunes por la mañana cuando efectivos de la Policía Vial detuvieron la camioneta en la que circulaba Orihuela tras cruzar una doble línea amarilla. Según el informe oficial, el jugador reaccionó de forma violenta, golpeó a un oficial y se resistió al accionar de los agentes, motivo por el cual fue reducido y trasladado a la Comisaría 11°.

La Justicia mendocina lo imputó por lesiones leves y resistencia a la autoridad, mientras que el club espera que el juez de garantías resuelva su liberación en las próximas horas. San Martín advirtió que seguirá de cerca el desarrollo del caso y comunicará novedades por sus canales institucionales.

Lo más visto