Estafado por hacer lo correcto: sanjuanino perdió casi medio millón de pesos al intentar devolver una transferencia falsa

Sergio Rosas, un sanjuanino que vende sillones, fue víctima de una estafa de $453.000 tras caer en una compleja maniobra cuando intentó devolver dinero que creyó que le habían enviado por error.

Diario MóvilDiario Móvil
WhatsApp Image 2025-07-16 at 10.28.06

Los delincuentes van por todo y las buenas personas terminan sufriendo. Justamente, por ser un buen samaritano, un sanjuanino padeció de una estafa de casi medio millón de pesos, con una maniobra planificada. Se trata de Sergio Rosas quien se dedica a la venta de sillones y, por querer devolver dinero (que resultó ser falso) resultó estafado.

Ahora, presentó la denuncia formal ante la UFI Delitos Informáticos y Estafas, quienes mantienen la investigación del caso. 

En diálogo con DIARIO MÓVIL, Rosas contó que su madre lo publicó los productos por Facebook con su número de celular. Sin embargo, un falso cliente le dijo que tenía $50.000 en transferencia y el resto en efectivo. Pero le enviaron, luego $500.000, a modo de seña, que resultaron ser falsos, por lo que él quiso devolverlo con buena fe. 

"Me lo dejó señado y me llegó la transferencia de $500.000. Yo le quiero devolver la plata y decirle que se había equivocado. Me dijo que me iba a llamar un chico de un banco, me llamaron desde un número de Buenos Aires, me dejaban en espera, se escuchaban computadoras, era un acting que no me di cuenta de que era una estafa", indicó. 

"Me dijeron que el monto que yo tenía iba a quedar congelado, junto con el monto de la otra señora. Si me decís que no tenés nada y tenés, te van a depositar lo de la señora y lo tuyo no. Yo le paso la plata a mi mamá, pero él ya sabía que estaba haciendo esa transferencia, nunca le había dicho. Cuestión que dijo que ahora hay un tercero y que iban a bloquear la cuenta de mi mamá", contó. 

Después de una serie de mentiras para convencerlo, el damnificado envió dinero, le enviaron la dirección y fue hasta el lugar, pero no lo conocían. Todo terminó en una estafa de $453.000. "Espero que lo pillen y que no pase más", lamentó el damnificado. 

Los malvivientes querían más datos, para ir por otras cuentas bancarias. "Hay que estar un poco más atento. Yo de bueno, de querer devolver la plata, termino sufriendo esto", concluyó Rosas. 

Lo más visto