Greta tiene nuevo hogar: un veterinario adoptó a la perrita agredida por un empleado legislativo

Tras meses de recuperación y cuidados veterinarios, Gretel, la perra brutalmente golpeada por un empleado de la Legislatura, inicia una nueva vida junto a un adoptante comprometido.

Interés GeneralDiario MóvilDiario Móvil
gretel perrita

Greta, la perrita que fue víctima de una salvaje golpiza por parte de un empleado legislativo en Rivadavia, ya tiene un nuevo hogar. Así lo comunicó este jueves Luciano Castro, reconocido proteccionista sanjuanino, a través de sus redes sociales, donde compartió un mensaje de la ONG Mundo Patitas informando sobre el estado actual de la perra y el cierre de su proceso de recuperación.

“Queremos informar que Greta fue adoptada por un excelente veterinario como lo es Paulo Luna, quien le está brindando todos los cuidados que merece este animal que fue tan maltratado”, expresó Castro en su publicación. Desde la organización celebraron que, tras casi tres meses de atención médica, paseos, socialización y controles veterinarios, la ovejera alemán agredida finalmente pudo encontrar un entorno seguro y amoroso.

El caso de Greta se hizo público el pasado 13 de mayo, cuando se viralizó un video en el que se veía a Carlos Manuel Videla, empleado de la Legislatura provincial, golpeando brutalmente a su mascota, que se encontraba atada e indefensa. El hecho generó una inmediata ola de indignación y motivó la intervención de la Policía Ecológica, la Secretaría de Ambiente y la Justicia.

La causa judicial concluyó con un fallo considerado inédito en la provincia: Videla recibió una probation de dos años, deberá pagar una multa de $500.000 a entidades proteccionistas, realizar tareas comunitarias en el Centro Ambiental Anchipurac y tiene prohibido tener animales por el mismo período. Además, fue desvinculado de su cargo en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
Lo más visto